Campos de concentración para ilegales

PHOENIX, Arizona - El aspirante republicano a la gobernación de Arizona, Don Goldwater, propuso el establecimiento de campos de concentración para inmigrantes indocumentados cerca de la frontera con México, a quienes obligaría a construir el muro para detener el cruce ilegal hacia Estados Unidos.

Goldwater afirmó recientemente que su intención es detener a los indocumentados en campos de concentración para usarlos "como mano de obra en la construcción de un muro y limpiar las áreas del desierto de Arizona que ensucian a su paso".

Y para tal fin dispondría de la Guardia Nacional.

Goldwater, que aspira a la nominación de su partido, ha dicho también que de ser elegido gobernador aplicará "mano dura" a la inmigración ilegal.

El político, que milita en el grupo antiinmigrante Minuteman, ha formado parte del Partido Republicano desde 1972 y ha trabajado en las campañas del los ex presidentes de los Estados Unidos, Ronald Reagan y George Bush, y del actual presidente George W. Bush.

Originario de Phoenix (Arizona), el republicano de 50 años ha hecho del tema de la inmigración ilegal su bandera en contra de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, a quien ha acusado en varias ocasiones de "proteger" a los indocumentados.

La mandataria regional vetó una serie de iniciativas de ley que buscaban asignar funciones migratorias a los departamentos de policía local.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*