Negocios hispanos no siempre dan empleos

Los hispanos no sólo son la primera minoría en Estados Unidos sino que también son los número uno en la creación de empresas, dijo el martes la Oficina del Censo. Sin embargo, la gran mayoría de los negocios que crean no generan empleo con trabajadores en planilla.

En cuanto a origen de los empresarios, los mexicanos son más: poseen hasta el 44 por ciento de todos los negocios en la nación.

En su "Estudio de propietarios de empresas 2002: Los negocios hispanos", la Oficina del Censo dice que el número de firmas creadas por hispanos creció un 31 por ciento entre 1997 y 2002, tres veces más que el promedio nacional de todo el sector empresarial de Estados Unidos.

Los casi 1.6 millones de negocios de propiedad de hispanos generaron unos 222 mil millones de dólares en ingresos, un incremento del 19 por ciento desde 1997.

Los hispanos eran dueños de casi un 7 por ciento de las empresas no agrícolas en Estados Unidos en el 2002.

Mientras el 13 por ciento de las firmas hispanas (unas 200 mil empresas) empleaba a más de un millón y medio de personas, la gran mayoría (casi 1.4 millones de compañías) no tenía empleados.

El estudio dice que en el contexto global, de cada cuatro empresas que crean los hispanos sólo una tiene empleados en planilla.

El estudio define una empresa como hispana cuando los hispanos poseen el 51 por ciento o más de las acciones o valores de la empresa.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*