¿Cansado?, toma una siesta en la oficina

Un estudio sobre la siesta en el trabajo se pondrá en marcha en Francia en el marco de un programa anunciado por el Gobierno para combatir los problemas de sueño.

PARIS, Francia - Los franceses ya disfrutan de una semana laboral de 35 horas y vacaciones generosas. Ahora el ministro de salud quiere estudiar si debería permitirse a los trabajadores dormir en su trabajo.

Descansa por 15 minutos

Francia lanzó esta semana un plan para invertir $9 millones de dólares a fin de despertar conciencia sobre los trastornos del sueño. Uno de cada tres franceses los padece, según el ministerio. El 56 por ciento de los franceses se queja de que una noche sin dormir bien afecta su desempeño en el trabajo, agrega.

"¿Por qué no una siesta en el trabajo? No debería ser un tema tabú", manifestó esta semana el ministro de salud Xavier Bertrand. Sugirió más estudios y dijo que promovería siestas en el trabajo si resultan útiles. El asegurador estatal de la salud enviará cartas para explicar la importancia de dormir bien. La página en la internet del ministerio de salud ofrece consejos para dormir bien, y un cuestionario para ayudar a evaluar la calidad del sueño.

Acerca del Autor