Cantan para México

La cantante Natalia Lafourcade abrió ayer en el Angel de la Independencia de la capital mexicana el concierto Ciudad de México llena de vida, ante un público eufórico que se le entregó de principio a fin, durante los 15 minutos de su actuación.

Tras la actuación de Lafourcade se presentaron María Barracuda, Jorge "Chiquis" Amaro y Midi (ex integrante de Moenia), quienes ahora integran el grupo Jot Dog, con las canciones Mataría por ti y Hasta llegar a mil.

Así dio inicio el concierto organizado por el Gobierno del Distrito Federal, en colaboración con entidades privadas, que debía contar además con las actuaciones de artistas nacionales e internacionales como Nelly Furtado, Juan Luis Guerra, Rubén Blades y Calle 13, entre otros, con el fin de reactivar el turismo tras el brote de influenza porcina.

El concierto masivo gratuito del domingo estaba destinado a llevar el mensaje de que la capital mexicana se encuentra en las mejores condiciones para recibir a los turistas.

Para el espectáculo se levantó una impresionante tarima junto al emblemático monumento Angel de Independencia.

El secretario de Turismo de la capital, Alejandro Rojas, ha dicho que la Ciudad de México "es hoy más limpia que antes, tiene muchas más condiciones de higiene", que antes del brote de influenza porcina por el cual el gobierno se vio obligado a cerrar museos, comercios, restaurantes y lugares públicos.

La emergencia afectó la ocupación hotelera promedio del 65% a 5% y se estima que dejó perdidas de 150 millones de dólares diarios para los sectores comercio, turismo y servicios, con los que están vinculadas dos terceras partes de la economía local, ha señalado Rojas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*