Cantante mexicano admite que es gay

MEXICO DF - El joven cantante mexicano Christian Chávez, de la popular banda RBD, acaparó el sábado las portadas de los diarios mexicanos luego de convertirse en el primer artista local en admitir que es homosexual, causando un revuelo en el conservador país.

Periódicos locales ostentaban el sábado titulares como "se declara gay en carta pública," "de cara al mundo" y "sale del clóset," junto a la fotografía del cantante y actor de 22 años, conocido por sus frecuentes cambios de color de cabello en tonos rojos, rosas y amarillos. La semana pasada una página de chismes en internet publicó fotografías de Chávez en una supuesta ceremonia de unión civil con su pareja del mismo sexo en Canadá.

Chávez dijo en un comunicado en la página de internet del grupo que las fotos "muestran una parte de mí, de la cual no me sentía preparado para hablar por miedo al rechazo."

Agregó que "ya no quiero mentir (...) me siento muy mal por no haber podido compartir esto antes con todos mis fans."

Hacer pública la homosexualidad ha perdido algo de su antiguo atrevimiento en el mundo del espectáculo internacional, donde figuras como el músico Elton John y la presentadora de las más reciente ceremonia de los Oscar, Ellen DeGeneres, son abiertamente gay.

Pero en México, un país profundamente católico y donde los homosexuales son todavía vistos con recelo por algunos sectores, comentaristas locales alabaron el "valor" de Chávez.

La columnista Yuriria Sierra, del diario local Excelsior, dijo que el cantante "mostró mucha valentía (...) pero si no hubieran mostrado previamente las fotos de su boda, ¿Se habría sentido igual de determinado para hacerlo?." También criticó a otras figuras públicas: "¿por qué en México ninguna figura pública -vaya, ni Juan Gabriel- se había sentido cómodo para compartir abiertamente con el público su preferencia sexual?," dijo refiriéndose al célebre cantante y compositor mexicano.

Algunos adolescentes, el público principal de la banda, se mostraron asombrados por la revelación del cantante,mientras que otros hicieron gala de tolerancia.

"¡Qué mala onda!, no se le notaba," dijo Carla González, de 16 años, mientras pasaba frente a una tienda de discos en una elegante plaza comercial de Ciudad de México.

Pero Juan Blancas, de 17 años y que repartía volantes a pocas calles de distancia, dijo que le parecía bien. "Es decisión de cada quien, no se puede obligar a nadie a que sea algo que no es."

Avatar
Acerca del Autor