Capello elogió a Aguirre

MADRID - Fabio Capello, técnico del Real Madrid, elogió las cualidades del mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, del que afirmó antes de enfrentarse en el 'derby' madrileño que "tiene todo para ser un gran entrenador".

En un clima cordial en la rueda de prensa conjunta entre Capello y Aguirre, el hotel de concentración madridista acogió a los dos técnicos, que ocultaron sus bazas para el derbi.

"Es un partido importante que todos queremos ganar", dijo Capello que guarda buenos recuerdos de los dos derbis que ha disputado hace diez años. "El último que disputé vencimos y ganamos la Liga, pero cada año es diferente. Ahora, el Atlético de Madrid tiene un muy buen equipo y fuera de casa es un equipo muy peligroso". El técnico madridista desgranó las cualidades del conjunto rojiblanco. "Es un equipo con buena organización de juego, peligroso la contra, con dos bandas que lo hacen muy bien. Será difícil ganar porque tienen mucha velocidad y calidad".

"Estuve viendo el partido ante el Sevilla y tuvieron oportunidades y como todos, problemas contra un rival bueno. Al final suerte pero pienso que ellos están mejorando cada partido y lo más peligroso que tienen es su calidad y velocidad", agregó.

Capello elogió a Aguirre y su trayectoria antes de llegar al Atlético de Madrid, y cruzarse en su camino por primera vez.

"Las cosas que ha hecho en años anteriores con Osasuna es algo muy importante. Cuando un entrenador consigue los resultados que él ha logrado tiene valor. Ahora afronta un proyecto importante y tiene todo para ser un gran entrenador".

Para el técnico italiano no hay favoritos en un derbi, "siempre son partidos particulares, difíciles para los dos equipos", y aunque dijo que no tiene decidido el equipo titular, espera que los errores defensivos se acabasen en el último encuentro ante el Dinamo de Kiev.

"Veníamos de dos partidos sin problemas defensivos y ante el Dinamo algo pasó. Es un importante que cuando hay errores los entiendan los jugadores, vean lo que hay que hacer y como ponerse en el campo. Estoy contento de que pasase contra el Dinamo de Kiev porque ahora vamos a corregirlo", manifestó.

Por último, Capello terminó elogiando a dos de las principales figuras del Atlético de Madrid, Fernando Torres y el argentino Sergio "Kun" Agüero. "Cuando un jugador tiene el brazalete de capitán es que algo tiene. Fernando Torres es joven pero lleva jugando mucho tiempo y da algo más al equipo". "Agüero es un jugador joven que necesita tiempo para acostumbrarse a nuestro fútbol pero tiene mucha calidad. Hay que esperar un poco como ocurre con todos los chavales. No hay que pedirle milagros rápido, es un jugador muy interesante", concluyó.

Avatar
Acerca del Autor