Capturan a 350 indocumentados

MEXICO - Las autoridades mexicanas interceptaron hoy a 350 inmigrantes indocumentados en el sureño estado de Oaxaca, cuando viajaban al norte en un tren procedente de Chiapas, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

En la operación, que tuvo lugar en el municipio Reforma de Pineda, participaron miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI), del Instituto Nacional de Migración (INM), del Centro de Investigaciones en Seguridad Nacional (Cisen), de la policía ministerial y del Ejército.

El tren Chiapas-Mayab procedía de Tapachula, en el sur de México, y sus dos maquinistas, Gustavo Manuel Palomec y Aarón Ruiz Borges, fueron detenidos.

Los indocumentados fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias, mientras que los maquinistas quedaron a disposición de la fiscalía, asegura la nota, que no especifica la procedencia de los inmigrantes.

En las primeras siete semanas del año la policía mexicana interceptó a 1.787 indocumentados, principalmente de Centro y Sudamérica, y detuvo a 54 presuntos traficantes de personas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*