Capturan a pareja del estado de Mexico

Acusada del Homicidio a golpes de un niño en esa entidad

JALISCO MEXICO - Matrimonio que asesina a un niño de tres años es capturado en Puerto Vallarta. Sergio Gutiérrez.-Jalisco,México 25 de enero del 2005:-Agentes de la Procuraduría de Jalisco capturaron en Puerto Vallarta a una pareja de esposos que eran buscados por el asesinato a golpes de un niño de tres años, en hechos que se registraron el día 12 de este mes en Tlalnepantla, Estado de México.

Marcelo Javier Ortiz López, de 38 años, de oficio radiotécnico, y su esposa Laura Fabiola Ferrusca Muñoz, de 29, con domicilio en el Callejón del Pocito, en Villa Nicolás Romero, en Tlalnepantla, Estado de México, fueron detenidos por el homicidio del niño Ian Ascanio Domínguez, a quien cuidaban mientras su progenitor laboraba como valet parking en el centro comercial Interlomas.

La Delegación Regional de la Procuraduría de Jalisco con sede en Puerto Vallarta informó que el pequeño Ian Ascanio, así como sus hermanas María Fernanda y Ariadna, de 6 y 4 años de edad, se quedaban bajo el cuidado de la pareja, ya que su padre Juan Gabriel. Ascanio Pereira, trabaja de noche y se hallaba separado de la madre de los menores.

De acuerdo a lo que confesaron los detenidos, el homicidio se suscitó el pasado 12 de enero, cuando se hallaban en su domicilio ubicado en Callejón del Pocito, en Tlalnepantla, donde Marcelo Javier Ortiz golpeó al niño Ian Ascanio en el estómago debido a que estaba muy inquieto.

Debido a la agresión, el menor comenzó a vomitar y luego se puso morado hasta que se desvaneció.

Según la versión de la pareja,buscaron a un médico para que atendiera al niño pero no lo hallaron, y como se percataron que Ian Ascanio ya estaba muerto, se pusieron a vender algunas de sus pertenencias y lograron reunir 18 mil pesos.

Enseguida cargaron con el cuerpo del infante, así como con las hermanas de éste, y las dos hijas propias, de 8 y 3 años de edad, para dirigirse, en un Volkswagen Sedán, color verde, modelo 74, placas LUE-1864, a un punto cercano a las pirámides de Teotihuacan, en donde se deshicieron del cadáver y se trasladaron hacia Pachuca.

Posteriormente huyeron a Querétaro; estuvieron en León, Santiago Ixcuintla, Nayarit y Mazatlán, en donde decidieron dejar a las menores en un kinder tras prenderles en la ropa un manuscrito en donde se decía sus nombres, los de sus padres y su domicilio.

Hace aproximadamente una emana arribaron a Puerto Vallarta, en donde se establecieron porque pensaban poner ahí un taller para reparar aparatos electrónicos, pero mientras se estabilizaban económicamente, Marcelo Javier Ortiz vendía lonches y café en la vía pública a taxistas, mientras que su esposa ayudaba en un puesto de tacos. Luego de que se dio a conocer que la pareja era buscada por las autoridades del Estado de México, agentes de la Procuraduría de Jalisco adscritos a la Delegación de Puerto Vallarta detuvieron anoche a los presuntos homicidas.
Por Sergio Gutiérrez/ Corresponsale

Acerca del Autor

Leave a Reply

*