Cargo a Martin Valadez-Torres de Accidente de Tráfico y Por Huir

Expresidente de la Cámara de Comercio Hispana de Tri-Cities y trabajador de La Clínica acepto un acuerdo en la Corte Municipal de la Ciudad de Pasco de su accidente en el mes de Junio

PASCO,WA. Según el reporte de la Policía de Pasco el expresidente de la Cámara de Comercio Hispana de Tri-Cities Martin Valadez-Torres aceptó la responsabilidad del accidente el día 4 de Diciembre en la Corte Municipal de la Ciudad de Pasco.  Se reportó por un oficial Jeremy J Pellicer del departamento de la policía de Pasco, que el día 14 de junio, un carro manejado por el chofer de Martin Valadez-Torres salía de un estacionamiento de un centro comercial en la esquina de Burden Blvd y la Calle 68 cuando le pego a otro vehículo manejado por Arríele M. Lee y otra persona que iba en el asiento de pasajero de nombre Mikaela M. Espinoza. Según el reporte dice que Valadez-Torres no se detuvo después del accidente y siguió manejando, alejándose del accidente causando el “Hit and Run Attended,” esquivo el oficial.
Arriele Lee tomó las placas del carro manejado por Valadez y llamó a la policía de Pasco a las 9:08 de la noche, y el oficial llego a la dirección de la calle Catalonia Drive donde encontró a Arríele Lee, quien dijo que un coche salió del Circle K en la esquina de Burden Boulevard y la 68 como las 7:50 de la noche y  causo el accidente dañando a su coche. El oficial pudo verificar y notifico que su coche estaba dañado. Según el reporte, dice  que  Lee tomó las placas del carro que dejo el área del accidente y le entrego el número de las placas al oficial y también reporto Lee que el coche del sospechoso era color de oro.
Cuando el oficial Pellicer investigó el número de las placas fue un Sedan Chrysler LHS de 4 puertas registrado a una dirección de la calle Yankee Drive en Pasco. El oficial llego a la dirección y encontró el carro reportado en el estacionamiento. El oficial testificó que el carro reportado también estaba dañado. El reporte dice que el oficial recibió una llamada de emergencia y dejo la dirección y el coche mencionado. Después el oficial regresó a la dirección donde encontró el coche y al conductor Martin Valadez-Torres, quién le dijo que recordaba haber salido del estacionamiento de la gasolinera a la calle de Burden Blvd, pero no recordaba haber causado un accidente con otro automóvil.  El oficial Pellicer le explicó a Valadez-Torres que como era posible que él no sabía del accidente, si los dos coches tenían suficiente daño y que él tenía que saber que causo el accidente. En ese momento le entregó su multa por ser responsable de un choque y huir.
Seis meses después del accidente, llegaron a la Corte Municipal con el caso de #670665992 por cargos de ser responsable de un choque y huir en contra de Martin Valadez-Torres. Es cuando las oficinas de Fiscal de la Ciudad de Pasco llegaron a la decisión con el sospechoso. Valadez-Torres aceptó un una multa de $200 de costos de administración y un Acuerdo de Estipulación y Orden de continuidad, donde él no puede tener ofensas criminales u ofensas criminales de tránsito por 2 años. Valadez-Torres está de acuerdo para cumplir con la condición, y entiende que el incumplimiento será una violación del acuerdo y el demandado entonces será sujeto a la revocación de la continuación.
El defensor voluntariamente acuerda renunciar a sus derechos a un juicio con jurado para ser puesto en una continuación por 24 meses. La Orden y la Continuidad Estipuladas y los acuerdos contenidos no son la admisión de culpabilidad. Sin embargo, si el juez determina en una audiencia futura que el acusado violó cualquiera de los términos o condiciones de la orden de continuación de la estipulación, el acusado entiende y estipula que el asunto será presentado ante el tribunal en una audiencia futura, considerará cualquier evidencia presentada por la Ciudad de Pasco en un juicio.
Sobre la base de la evidencia presentada por la Ciudad de Pasco y la discusión por el consejo, como no habrá ningún testimonio tomado, el juez entonces hará una determinación en el expediente si el acusado no es culpable del crimen o de los crímenes cargados más allá de una duda razonable. También en el acuerdo de la licencia de manejo de Martin Valadez-Torres no será suspendida. Según el reporte también muestra que Valadez-Torres es trabajador de Tri-Cities Community Health conocida como La Clínica. Se trató de comunicarse con el acusado Martin Valadez-Torres por teléfono y por email electrónico y por fin nos respondió por email que no podría comentar al respecto del crimen de Accidente de Tráfico y Huir,  por consejo de su abogado. Pero, el día que el periódico será imprimida contesto la abogada Mia Mendoza respondiendo a la pregunta de que el señor Valadez-Torres no podría contestar por que los cargos en contra de su cliente Valadez-Torres todavía estaba en un continuación y no hay ningún juicio final en contra de su cliente, confirmando que su cliente Valadez-Torres recibió los cargos en contra de el con la contestación de la pregunta y el email que mando el periódico La Voz.
Se pueden comunicarse con el reportero David Cortinas por teléfono: (509)539-2753 o por correo electrónico: lavoz@bmi.net.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*