| 18-Nov-2017 05:48:26 pm

Cargo de Asesinato Contra Richard Aguirre un Ex Policía de Pasco Talvez No Llegara a Corte

PASCO, WA - Richard Aguirre dice que contrató a prostitutas por lo menos dos veces en Spokane, pero dice que no reconoce a Ruby Doss, quien fue asesinada en 1986.
Con las acusaciones de violación, asesinato, voyerismo y manipulación de testigos acumulándose en múltiples condados, surgió un siniestro retrato del ex agente de Pasco, Richard Aguirre. Los fiscales alegaron que el mismo de 52 años de edad, con el pelo liso y plateado era un depredador con una insignia, un hombre que había eludido la justicia durante décadas.
El fiscal del condado de Spokane, Larry Haskell, insinuó el año pasado que los investigadores estaban planeando un extenso caso que incluía cientos de videos capturados ilícitamente de personas que tenían relaciones sexuales. En un momento dado, Haskell incluso acusó a los policías en Pasco de divulgar información a Aguirre.
Luego, uno por uno, las acusaciones reforzadas por pruebas de ADN y video comenzaron a caer. Primero fue el voyerismo y testigo de manipulación - ambos despedidos sin                            un juicio.
Después de un juicio nulo, un jurado del condado de Franklin tomó menos de 30 minutos para absolver a Aguirre de cargos de violación y agresión a principios de este año, a pesar de su ADN encontrado en el exterior de la ropa interior de la mujer. Fue su ADN presentado en ese caso lo que lo vinculó con un asesinato de 1986 sin resolver de una prostituta en Spokane.
Pero ahora ese caso se está estancando. El juicio por asesinato se ha llevado a octubre, después de que los fiscales del condado de Spokane pidieron a un juez la semana pasada aplazar el caso por segunda vez. Los oficiales de policía de Haskell y Spokane se negaron a hacer comentarios.
Mientras tanto, Aguirre es libre, liberado antes del juicio, y su abogado de Seattle, John Henry Browne, está haciendo agujeros en las pruebas en su contra. Browne dice que los informes de la Policía Spokane Kip Hollenbeck distorsionan lo que los testigos le dijeron con el fin de reforzar artificialmente el caso. Browne también afirma que Haskell mintió a un juez sobre evidencia crucial, y ahora la ex esposa de Aguirre, una vez un testigo para el estado, podría terminar ayudando a Aguirre.
Además, el condón encontrado en la escena del asesinato de 1986 y que contiene el ADN de Aguirre está desaparecido.
"Sabía que me encontrarían inocente", dice Aguirre de la acusación de violación en el condado de Franklin. "Y si el sistema funciona como debería, sé que lo seré".

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa