Carlos Santana será homenajeado

Carlos santana será homenajeado como icono de BMI en la décimo segunda edición anual de los premios latinos de BMI en Las Vegas; la cena y ceremonia tendrán lugar en 21 de abril en el Four Seasons.

NUEVA YORK, NY- BMI anunció hoy que el ganador de múltiples premios Grammy y miembro del Rock & Roll Hall of Fame, Carlos Santana será homenajeado como Icono de BMI en la décimo segunda edición anual de los Premios Latinos de la organización de protección a los derechos de autor. La cena y ceremonia tendrán lugar el 21 de abril en el salón The Ballroom en el Four Seasons Hotel en Las Vegas, la primera vez que la entrega de premios tendrá lugar en esa ciudad. Santana será el primer compositor de canciones homenajeado como Icono de

BMI en los prestigiosos Premios Latinos de la compañía. La designación se entrega a un creador que ha sido una “influencia única e indeleble para varias generaciones de creadores de música”. Santana se une a una distinguida lista de antiguos Íconos de BMI tales como: Brian Wilson, Chuck Berry, James Brown, Bo Diddley, Al Green, Isaac Hayes, Little Richard, Holland-Dozier-Holland, Van Morrison, Bill Anderson, Loretta Lynn y Dolly Parton.

Los Premios Latinos de BMI reconocen a los compositores y editoras de las canciones latinas más escuchadas por radio y televisión en EE.UU. del repertorio de la compañía de aproximadamente 4,5 millones de trabajos musicales alrededor del mundo. La Canción Latina del Año, el Compositor del Año y la Editora del Año se anunciarán durante la noche. Entre los ganadores de años anteriores están: Ramón Ayala, Intocable, Shakira, Estefano, Ramón González Mora, Gloria & Emilio Estefan, Juanes, Luis Miguel, Los Tucanes de Tijuana, Los Tigres del Norte, Banda Recodo, Juan Luis Guerra y Lupillo Rivera.

Según Diane Almodovar, vicepresidenta asistente de Música Latina de BMI:

“Cuando creamos nuestros premios 12 años atrás, nuestro objetivo era llevarlos a cada uno de los grandes mercados latinos en EE.UU. Nuestro propósito se hizo realidad. Las Vegas es reconocida por sus diversidad, y estamos muy contentos de llevar el evento latino número uno de BMI a esa ciudad”.

La ceremonia de premios de asistencia sólo con invitación y traje de etiqueta ha sido presentada anteriormente en California, Florida, Texas y Puerto Rico.

Avatar
Acerca del Autor