Carlos Valdez y Otros Detenidos Por La Muerte de Yesica Olivos

WALLA WALLA - La Oficina del Sheriff del Condado de Walla Walla está investigando el homicidio de Yesica Olivos de 20 años de edad, residente hispana de Walla Walla. El cuerpo de la víctima fue descubierto cerca de la intersección de las carreteras Mojonnier y Beet Roads en la mañana del Viernes, 03 de enero del 2014 por un peatón que lo comunicó al Departamento de Policía de Walla Walla. Debido a la ubicación se informó, al departamento de la oficina del Sheriff... Una Patrulla Adjunta respondió al llamado y confirmó la muerte.

Escrito el 09 Jan 2014
Comment: Off
Carlos Valdez, fue arrestado en un Hotel de Spokane el martes por la noche como el sospechoso que disparo y mato a la jovencita de Walla Walla

WALLA WALLA - Las Autoridades de Spokane han detenido a un joven de 17 años de edad, sospechoso por la muerte a tiros de una mujer latina de Walla Walla.
Cuyo cuerpo fue encontrado en un terraplén de 25 pies en el Condado de Walla Walla el viernes por la madrugada. donde Carlos Valdez se rindió el martes por la noche en un motel de Spokane a raíz de un enfrentamiento con la Violent Crime Task Force y la ayuda del FBI y el Departamento de Policía de Spokane.
Según el reporte de las oficinas del Sheriff del Condado de Walla Walla y Sheriff John Turner.
Carlos Valdez fue acusado el martes en el Departamento de Menores de la Corte Superior del Condado de Walla Walla del asesinato premeditado en primer grado por presuntamente disparar a Yesica A. Olivos.
En relación con la acusación de asesinato, una orden de arresto fue emitida para Carlos Valdez quien fue localizado en Spokane en el Motel de Knights Inn basado en los consejos que las autoridades locales recibieron. Turner dijo; “que dos personas sospechosas de prestar asistencia penal a Carlos Valdez también fueron arrestados. Se han identificado como la novia de Valdez, Breanne Rutherford, y un asociado, Andrés Torres- Rodríguez y una cuarta persona en la habitación está siendo cuestionada. Los autoridades de la Oficina del Sheriff de Walla Walla viajaron a Spokane el miércoles para transportar a los sospechosos de regreso a Walla Walla.
Carlos Valdez acuerdo con la ley estatal, su caso será trasladado a una corte de adultos debido a su edad y la gravedad de la acusación.
Los funcionarios creen que Olivos, de 20, fue asesinada la noche del 31 de Diciembre o principios de 01 de Enero después de que ella salió con Valdez, un presunto miembro de la gangas, y otros miembros y afiliados de la gangas durante un par de días.
Un transeúnte encontró su cuerpo la mañana del viernes a un lado del puente ubicado por Frog Hollow Road, donde se convierte en la carretera de Mojonnier Road en el Rio de Walla Walla.
Turner dijo a su periódico La Voz que todavía están tratando de determinar un motivo.
Podría haber sido provocada por una discusión, podría ser o provocado por el uso de estupefacientes o el tráfico relacionado con las gangas o pandillas, dijo Turner. Olivos, al parecer una graduada de Walla Walla High School que había asistido a Walla Walla Community College, estaba vestida completamente cuando se encontró su cuerpo pero, sin embargo sus pantalones estaban abajo de sus rodillas y no tenía zapatos.
La evidencia ha sido recogida para determinar si fue agredida sexualmente.

Otros 3 Fueron Detenidos en el
Hotel la Misma Noche en Spokane

Además de Valdez, tres personas - incluyendo Rutherford - aparentemente estaban presentes cuando Olivos fue baleada, según informe de la Oficina del Sheriff presentada en la corte.
El informe incluye la información proporcionada por varias fuentes no identificadas, uno de ellos le dijo a los Oficial durante la investigación que Olivos " tenía que " estar muerta "para parecer que no estaba siendo la persona que debe ser de acuerdo a este grupo. " Otro fuente dijo; a un oficial, "Carlos y Yesica tuvieron una discusión " y tal vez es por eso que la mataron.
Oficiales también hablaron con una fuente que afirma haber estado durmiendo en un coche cuando Valdez presuntamente disparó a Olivos. La fuente de los informes, se había metido en el coche y quedado dormido después de ver Valdez y Olivos - que estaban vestidos - dormido en la misma cama en una residencia.
La fuente informada los relatos a los oficiales más tarde se enteró de que Rutherford también había encontrado Valdez y Olivos en la cama y les gritó a ellos.
Después de haber viajado al parecer en el coche al lugar de los hechos, la fuente fue despertado por un disparo, y Valdez salió y comenzó a arrastrar Yesica por un pie a la orilla de la carretera ", dice el informe de la Oficina del Sheriff.
La fuente de los informes, después miró hacia otro lado y no sabe lo que pasó después, excepto que la novia de Valdez, Breanne Rutherford se metió en el asiento del conductor, Valdez en el asiento del pasajero dejando el cuerpo de Olivos tirado afuera un lado del Rio de Walla Walla.
Valdez habría admitido a alguien le disparó a Olivos en la parte posterior del cuello. Más tarde se puso la pistola en la camioneta de Andrés Torres- Rodríguez y le pidió que " volviera atrás y asegurarse de que (Olivos) estaba muerta ", según el informe de la Oficina del Sheriff.
La fuente, según informes, fue llevada a los Tri -Cities, donde Valdez no permitiría que la persona se vaya. La persona logró de escapar después de tres o cuatro días.
La investigación segué adelante y el departamento de Sheriff segué pidiendo información sobre los actos de las personas indicadas como los sospechosos de la muerte de Yesica Olivos. La Familia sigue pidiendo a los medios de comunicación que no hagan ningún contacto con ellos según las autoridades y oficiales y de respectar la muerta de su familia e hija Yesica Olivos.
Para más información al respecto de la investigación pueden llamar al oficial del departamento del Sheriff de Walla Walla John King al teleco; (509)524-5400.
Pueden comunicarse con el reportero David Cortinas al teléfono de La Voz; 509-542-0026 o por email; lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor