Carreras como Higienistas Dentales

YAKIMA - Washington Dental Service Foundation (Fundación para el Servicio Dental de Washington) está ofreciendo su beca Dental Health Team para alentar a los estudiantes minoritarios a seguir carreras como higienistas dentales,asistentes dentales y técnicos de laboratorio, de tal manera que puedan ayudar a mejorar la salud oral en sus comunidades.

Los beneficiarios anteriores dicen que la beca les ha permitido concentrarse en sus estudios sin tener que preocuparse acerca de las finanzas. Asimismo, la beca les ha alentado a pensar en ayudar a otros, particularmente a las personas en las comunidades donde residen.

Daniel Gallegos, un estudiante en el programa de higiene dental de Yakima Valley Community College, dice que su beca paga sus derechos de matrícula, libros de texto e instrumentos dentales. Antes de obtener la beca, Gallegos había reunido el dinero mínimo para sus cursos de prerrequisito por medio de sus amigos y su familia.

"La beca ha reducido definitivamente el estrés en mi vida", dijo Gallegos, una persona de 27 años de edad, padre de dos niños. Gallegos recibió más de $13,000 en la beca de la fundación este año escolar.

La demanda es alta para los graduados en la profesión dental. De acuerdo con un estudio reciente, cerca del 40 por ciento de los consultorios dentales en el estado de Washington necesitan higienistas dentales, al mismo tiempo que 15 por ciento necesitan asistentes dentales. El pago varía entre $34 a $48 por hora para los higienistas y de $15 a $20 para los asistentes y técnicos dentales; creando un campo atractivo en términos de pago y la capacidad de afectar positivamente la salud de las personas.

De acuerdo con el Consejo de Salud del Estado de Washington y el Departamento de Salud del estado, el reclutar a las minorías insuficientemente representadas es una estrategia importante para aliviar las disparidades en la salud de las comunidades minoritarias.

"Las becas de Dental Health Team hacen una gran diferencia para los estudiantes y sus comunidades", dijo Tracy Garland, presidente y directora ejecutiva de WDS Foundation. "Éstas ayudan a que los estudiantes se concentren en sus estudios al proporcionarles el respaldo económico adicional que necesitan para cubrir su educación. En compensación, se les alienta a los estudiantes a utilizar sus aptitudes para hacer una diferencia positiva en sus comunidades".

Típicamente, las becas son de $5,000 o más por año, dependiendo de la necesidad, y se pueden utilizar para los derechos de matrícula, libros y otros gastos académicos relacionados.

Al aceptar la beca, Gallegos ha prometido contribuir hacia su comunidad. "Esto me permite ayudar a las personas aquí, en Yakima, muchas de las cuales son empobrecidas o trabajadores migrantes", dijo Gallegos. "Podré trabajar con ellos y explicarles en su propio idioma cómo la salud dental beneficia su salud general".

Las siguientes instituciones de educación superior ofrecen programas acreditados por la American Dental Association (ADA): Bates Technical College, Bellingham Technical College, Clark College, Clover Park Technical College, Columbia Basin College, Eastern Washington University, Lake Washington Technical College, Pierce College, Renton Technical College, Seattle Central Community College, Seattle Vocational Institute, Shoreline Community College, South Puget Sound Community College, Spokane Community College, University of Washington y Yakima Valley Community College.

Las minorías interesadas en solicitar una beca pueden bajar una solicitud y obtener mayor información en www.deltadentalwa.com (haga clic en Foundation y luego Dental Team Scholarship) o llame en forma gratuita al:1-800-572-7835,ext. 2337.

Se alienta a que los solicitantes elegibles presenten una solicitud tan pronto sea posible antes de comenzar un programa de equipo dental que comienza en el período de verano u otoño de 2005

"Estamos complacidos de ofrecer esta beca de ayuda. La mayoría de los paquetes de ayuda financiera no cubren todos los gastos académicos. Nuestra beca está diseñada para llenar la brecha y eliminar las barreras financieras para seguir estas carreras gratificantes", dijo Garland.

Acerca de Washington Dental Service Foundation

Fundada en 1985, Washington Dental Service Foundation es la fundación más grande dedicada a mejorar la salud oral. Apoyada por su organización matriz, Washington Dental Service, Washington Dental Service Foundation apoya a una variedad de programas innovadores de salud oral enfocados en prevenir la enfermedad oral, ampliando el acceso a la atención dental y aumentando la toma de conciencia sobre la importancia de la salud oral.

Para obtener mayor información, visite www.deltadentalwa.com.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*