Caso Bonds: Juez federal les ordena revelar fuentes

SAN FRANCISCO - Un juez federal dijo a dos reporteros del diario San Francisco Chronicle que deben cumplir con la orden judicial de revelar a un jurado investigador la fuente de los testimonios secretos de Barry Bonds y otros atletas que quedaron atrapados en la investigación del gobierno sobre uso de esteroides.

El fallo del juez federal Jeffrey White significa que los reporteros Lance Williams y Mark Fainaru-Wada deben comparecer ante un jurado investigador salvo que un tribunal superior disponga lo contrario. Los dos han dicho que no declararán y que prefieren ir a la cárcel antes de revelar sus fuentes.

Los dos reporteros publicaron una serie de artículos y un libro basado en parte en las transcripciones de las declaraciones de Bonds, Jason Giambi y otros en la investigación del laboratorio farmacéutico Bay Area Laboratory Co-Operative, conocido como BALCO, que fabricaba suplementos nutricionales como fachada para el comercio ilegal de esteroides.

El gobierno dijo a White que su investigación no dio frutos y que Williams y Fainaru-Wada son su última esperanza de hallar a los culpables.

Avatar
Acerca del Autor