Castro: “Superé lo peor”

LA HABANA - El líder cubano, Fidel Castro, afirmó que ha superado el momento "más crítico" de su enfermedad y que se recupera a "ritmo satisfactorio", en un nuevo mensaje dirigido al pueblo de Cuba y divulgado el martes por el diario oficial Granma.

A pesar de que perdió 41libras de peso (18.6 kilos), Fidel Castro afirmó este martes que el momento más crítico de su salud "quedó atrás" y se recupera satisfactoriamente para recibir a dignatarios que asistirán en La Habana a la Cumbre de los Países No Alineados (MNOAL) la próxima semana.

El mensaje publicado el martes, apenas tres días después de la difusión de un vídeo con imágenes de la tercera visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Castro desde que se anunció su enfermedad, está acompañado de varias fotografías del líder cubano sentado en una mecedora, leyendo y tomando notas.

Castro, quien aparece las fotografías vestido en unas con una pijama azul y en otras con una color claro, leyendo y escribiendo, aclara que "eso no significa que cada actividad vaya a estar en lo inmediato acompañada de imágenes fílmicas o fotográficas, aunque siempre se ofrecerán noticias de cada una de ellas". El gobernante, quien no informaba de la evolución de su salud desde el 13 de agosto, precisa que hace muy poco le retiraron el último punto quirúrgico, después de 34 días de convalecencia de una cirugía intestinal.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*