Celebra Presidencia el debate de candidatos

MEXICO - (Notimex).- La Presidencia de la República celebró el debate que se llevó a cabo la noche del martes entre los cinco candidatos presidenciales, el cual, indicó, fue un ejercicio de diálogo que fortalece la democracia "y eso, obviamente que lo celebra el señor presidente de la República".

En rueda de prensa, el vocero Rubén Aguilar Valenzuela, aseguró que el debate contribuye a que la ciudadanía emita un voto bien informado y elija libremente al aspirante cuya propuesta concuerde más con su visión del mundo y sus intereses.

Destacó que la presentación que tuvieron ayer los candidatos a la Presidencia fue un ejercicio que refrenda a un México que opta por consolidar su vida institucional.

El funcionario confirmó que el presidente Vicente Fox Quesada vio el desarrollo del debate y "seguramente como todos los ciudadanos del país se fue muy satisfecho por el alto nivel de diálogo que obtuvieron los candidatos".

Sin embargo, se abstuvo de comentar quién, considera, que fue el ganador del debate entre Felipe Calderón Hinojosa del PAN; Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos; Roberto Madrazo, de la Alianza por México; Patricia Mercado, de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, y Roberto Campa del Partido Nueva Alianza.

En torno al señalamiento de López Obrador en el sentido de que un familiar de Calderón Hinojosa se ha beneficiado del gobierno con contratos, Aguilar Valenzuela dijo que para determinarlo existen las instituciones de la República.

"En cualquier caso, si hay alguna acusación contra algún ciudadano, cualquiera que sea, o hay elementos, que alguien considere que se debe investigar algún caso en lo particular, están las instituciones de la República para que se haga lo correspondiente a partir de datos objetivos", sostuvo.

"Ese sería el único comentario, pero vale para cualquier ciudadano", concluyó.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*