Celebración del Mes de la Historia Afroamericana

NUEVA YORK,- HBO celebra el Mes de la Historia Afroamericana con el estreno mundial de la película llena de música, danza y energía de HBO, LACKAWANNA BLUES (12 de febrero, 8:00 p.m., hora del este) que cuenta la historia de una

mujer extraordinaria cuya fortaleza y dignidad la convirtieron en el pilar den la comunidad y en una fuente de inspiración para aquellos que la conocieron.

LACKAWANNA BLUES está basada en el unipersonal autobiográfico, aclamado por la crítica, de Ruben Santiago-Hudson, quien también escribió, protagonizó y fue el productor ejecutivo de la adaptación para la pantalla. Dirigida por el director ganador de un Tony(R) George C. Wolfe y coproducida por la actriz ganadora de un Oscar(R), Halle Berry, Vincent Cirrincione y Shelby Stone, la película cuenta con un elenco estelar que incluye a S. Epatha Merkerson, Marcus Carl Franklin, Mos Def, Carmen Ejogo, Louis Gossett Jr., Macy Gray, Terrence Dashon Howard, Delroy Lindo, Rosie Perez, Liev Schreiber, Jimmy Smits y Jeffrey Wright.

"La Celebración del Mes de la Historia Afroamericana 2005 por HBO rinde tributo a los lazos que unen a la comunidad Afroamericana, en especial a los valores familiares y a la música," señaló Olivia Smashum, vicepresidente ejecutiva, división de comercialización de filiales de HBO. "La película continúa la tradición de HBO de contar historias que capturen el corazón y la vitalidad de la cultura Afroamericana."

En consonancia con el espíritu de la película, HBO ofrece sorteos increíbles relacionados con la música que brindan a los consumidores la posibilidad de rendir tributo y celebrar la música afroamericana en el festival Essence Music Festival 2005, que se realizará del 1 al 3 de julio en

Nueva Orleáns, LA. El premio principal incluye un viaje de ida y vuelta para dos personas, con alojamiento por cuatro días y tres noches, y US$250,00 para gastos. Los primeros dos ganadores recibirán una guitarra Gibson firmada por todo el elenco de "Lackawanna Blues", cortesía de Gibson Guitar Corporation, y los siguientes 50 ganadores recibirán el CD con la banda de sonido de la película, por cortesía de Vanguard Records. HBO es uno de los auspiciantes del festival.

Avatar
Acerca del Autor