Celebración para el sindicato en La Clinica de Pasco

Votos Por 86 Votos No 66 Lo que ayer era noticia,ahora es una realidad.

Escrito el 16 Dec 2004
Comment: Off
PASCO,WA. - Trabajadores de la Community Health Center "La Clínica" de Pasco tales como doctores, enfermeras, asistentes de médicos dietistas, especialistas en salud mental y demás empleados con la oportunidad de votar iniciaron sus votaciones a puerta cerrada el día Jueves 9 de Noviembre de este mismo año. Al igual que en muchas ocasiones más el acceso a las votaciones fue negado a todo tipo de publico ajeno y medios en general.

Tiempo más tarde a las 3:00 p.m. se abrieron las puertas del recinto y empleados que no pudieron votar y medios de comunicación participaron como testigos oculares sobre el transcurso del conteo de las votaciones.

En un cuidadoso método de conteo y ante los ojos de interesados y curiosos el Sr. Richard Fiol un field attorney por el Nacional Labor Relations Board, de Seattle; abrió la urna de donde sacaría los votos.

El conteo de los votos por la Unión o la No Unión estuvo bajo una rigurosa inspección en cabezada por el Sr.Richard Fiol y por ocho empleados ocho empleados de la clínica tales como Cynthia Schu [Representante de la Unión], Elvia Uribe [Asistente de enfermera], Dr. Mel Gochioco, Martha Guzmán entre otros empleados que a su ver llevaban también sus cuentas del conteo de los votos para evitar anomalías o confusiones.

Al final del conteo total las cifras estuvieron muy parejas teniendo como resultado el triunfo de la Unión con 86 votos a favor, 66 votos en contra y 9 que fueron anulados de un total de 195 personas que tuvieron la oportunidad de votar.

Los empleados de la clínica esperaban con mucha fé un resultado positivo y lo consiguieron, algunos de ellos nos dejaron saber algunas de las problemáticas personales que les impulso a crear esta Unión y estos fueron sus comentarios. Elvia Uribe, Asistente de enfermera 5 años laborando para la clínica, dijo "estoy a favor de la Unión porque ahora seremos mas escuchados, tendremos mas voto, mas personal, cosas que se necesitan dentro de la clínica, el motivo que me impulso apoyar la Unión fue que no pude tolerar mas que nos estaban sobrecargando de trabajo ocupando a una enfermera para 2 doctores, o a veces no salíamos a break, creo que todo mejorara para bien de los pacientes y yo siempre estuve segura que ganaríamos las votaciones"

Rosario Lunar, Especialista en Manejo de Cuidados.

7 años laborando para la clínica dijo "Siempre estuve segura que ganaríamos la unión, y esto nos ayudara a hacer cambios en todo, el motivo que me impulso a apoyar la Unión fue que la clínica no nos escuchaba, no nos tomaba en cuenta como empleados, las decisiones siempre las tomaba la administración y nunca se nos pedía opinión al respecto cuando alguno de nosotros era el afectado"

Martha Guzmán, Recepcionista

Con más de 9 años laborando para la clínica dijo "Siempre estuve a favor de la Unión, para que tengamos justicia, por que la unión hace la fuerza como popularmente se dice, las razones que me impulsaron fue que existían favoritismos, nunca se reconocía el tiempo de antigüedad para promover alguna posición, ahora estamos mejor, ahora somos libres de opinar"

Pero, ¿Ahora que sigue?

Es un echo que existe la Unión en la clínica, pero eso ¿en que les beneficia?, realmente en muchos aspectos, tales como, representando sus salarios justos, negociando sus beneficios médicos y beneficios que dicta la ley entre lo mas importante.

Acerca del Autor