Celebran 33 años de la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO .-La actual Basílica de Guadalupe cumple este 12 de Octubre 33 años de haber sido construida. Es el quinto templo dedicado a Santa María de Guadalupe en el Tepeyac. El 12 de diciembre de 1974 se colocó la primera piedra de la Basílica actual y en menos de 2 años, el 12 de octubre de 1976, la sagrada Imagen de la virgen de Guadalupe fue trasladada de la Antigua Basílica al sitio que hoy guarda.

Para recordar este acontecimiento, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de México, celebró una misa en el santuario más importante del continente americano. "Como el tema es casi inagotable, me avocaré sólo a este aspecto que hoy agradecemos y por eso le llamamos la misa de las rosas, las rosas del Tepeyac", agregó el cardinal Norberto Carrera.

En su homilía, el cardenal Rivera destacó la fe de los mexicanos, quienes al venerar a la virgen de Guadalupe, dijo, siempre buscan el bien común.

"No necesitamos de que nadie nos la encomiende para venerarla, con la eucaristía demos gracias con más fervor o sentido a quien hizo nacer flores en nuestro Tepeyac", argumentó Rivera.

La actual Basílica de Guadalupe fue realizada a partir de un proyecto del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y la forma que sigue la arquitectura, responde a su función de acoger a más de 20 millones de fieles todos los años.

Avatar
Acerca del Autor