Celebrando el día de César Chávez

Escrito el 05 Apr 2007
Comment: Off
WASHINGTON, DC – El 31 de marzo de 2007 marca otro año donde muchos Americanos en todo el país celebrarán el cumpleaños de César Chávez. Recordemos la herencia de César Chávez, uno de los mejores líderes de derechos civiles en la historia americana. Su lealtad al progreso de todos los americanos ha dejado una señal que jamas será borrada en los corazones y las mentes de la nuestra gran nación.

El Día de César Chávez fue establecido para honrar su herencia; un Hispano Americano defensor de los derechos civiles y organizador de trabajo que ayudó a cambiar las condiciones de los trabajadores y sus vidas como agricultores en América. Muchos lo conocen como el fundador de los Agricultores Unidos de América (UFW), los primeros trabajadores de agricultura exitosos en la historia americana. Por más de tres décadas, César Chávez condujo el UFW, consiguiendo dignidad, respeto, salarios justos, cobertura médica, ventajas de pensión, y condiciones de vida humanas, así como otros derechos y protecciones para miles de trabajadores de agricultura.

Un defensor fuerte de los principios de no violencia practicada por Gandhi y Martin Luther King, Jr., así como ser exitoso en emplear demostraciones pacíficas como ayunar, boicotes, huelgas, y peregrinaciones, ha logrado un reconocimiento con la Medalla de Libertad en 1994, el reconocimiento civil más alto en los Estados Unidos. Su liderazgo de parte de trabajadores ayudó consiguir los primeros contratos de trabajo de toda la industria en la historia de la agricultura americana y logro que pasara el Acto de Relaciones de Trabajo de Agricultura de California de 1975 para protejer los trabajadores del campo. Hoy, esta es la única ley que existe en la nación que protege los derechos de los trabajadores de campo para sindicalizarse.

Como un hijo de aparceros de fresa en California en los años 1950, comparto la creencia de César, creo en la justicia social y económica para aquellos que trabajan en los campos que recojen la comida que ponemos en nuestra mesa. Brindemos honor a César como un líder humilde que luchó por el cambio social y que sirve como una inspiración a todos los americanos y la gente en todo el mundo.

Avatar
Acerca del Autor