Cena Mexicana de la High School



PASCO, WA. Estudiantes latinos, padres de familias y miembros de la comunidad convivieron en la ya tradicional cena que organiza el movimiento estudiantil Chicano de Aztlán (Mecha) de la High School de Pasco.

Como cada año, la comunidad hispana de Pasco disfruta de una cena estilo mexicana así como los diferentes números musicales de los grupos de baile "Recuerdo de mi tierra"; "Fuego Latino".

El maestro del Departamento de Estudio Social de la High School de Pasco, Francisco Martínez comentó que con estas actividades lo que se busca es que las familias latinas se relaciones más con las actividades de sus hijos en la escuela.

"Es una cena donde se le invita a la comunidad para que conozcan aquí, e invitarles a que participen en las juntas en español ya que la gente mexicana juega un papel importante en Pasco", expresó.

Asimismo, Francisco Martínez comentó que durante la cena, aparte de los eventos musicales que son de forma voluntaria, se les invita a los estudiantes a que se motiven a seguir con sus estudios hasta llegar a tener una carrera profesional.

Con sede en el gimnasio de la High School de Pasco, los alumnos latinos desde las seis de la tarde del pasado 14 de marzo hasta las ocho de la noches de ese jueves, estuvieron acompañados de sus familias y amigos.

La alumna latina, Mayra Torres es miembro del grupo de baile "Recuerdos de mi Tierra", quien junto con Dionisia Chávez deleitaron a los invitados con bailes típicos de Jalisco.

"Desde chiquilla bailaba este tipo de música, me gusta mucho porque me hace sentir bien mexicana", manifestó la joven estudiante.

Con dos día a la semana Mayra Torres dedica al grupo, y poder seguir bailando en las diferentes actividades de la escuela.
Perla Mendoza / La Voz

Acerca del Autor

Leave a Reply

*