Censo ofrece más de 5.000 plazas

Escrito el 05 Feb 2010
Comment: Off
En una temporada donde el desempleo ronda casi el 12 por ciento en el condado de Miami Dade, la ciudad de Miami realizó su primera feria de empleo del 2010.

El evento, que se celebró el pasado martes, 26 de enero buscaba proveer las herramientas necesarias a aquellos que desean reincorporarse al mundo laboral. La actividad tuvo lugar en el ayuntamiento y sirvió para preparar a los asistentes para encararse a la búsqueda de empleo y tener éxito.

Sergio García, director de presupuesto y asesor financiero de la Ciudad de Miami dijo a Mercado de Dinero que la Oficina del Censo en Miami está buscando más 5,000 empleados. Aunque el Censo estuvo recibiendo solicitudes y dictando las pruebas computarizadas a los asistentes a la feria, los interesados, aún están a tiempo de aprovechar esta oportunidad laboral. Según García “lo único que tienen que hacer es acudir a las oficinas locales del censo”.

Además pueden visitar http://www.census.gov/hrd/www/index.html.

Por su parte, Vivian Romero directora de proyecto de Assess Miami dijo que su objetivo es preparar a las personas para encontrar empleo. “Todas las semanas se ponen en el website vacantes en la ciudad de Miami en diferentes industrias, lo importante es que cuando alguien esté buscando trabajo busque más de una sola opción”, sostuvo.

Mientras Kionne Mcghee, empleado de la Oficina de Asistencia Legal del Estado dijo que ser un ex convicto no debe ser impedimento para conseguir trabajo. “La gente debe estar informada acerca ‘Second Chance Program’ y como limpiar su récord, dijo Mcghee” Otras agencias y empresas que dijeron presente fueron el Mercy Hospital, la agencia municipal Assess Miami, la Universidad de Phoenix, quienes aparte de informar sobre sus programas de estudios cuentan con una posición vacante en el área de consejería estudiantil y el Miami Dade College orientando sobre sus programas de estudios y cursos cortos, agencias mucipales como Assess Miami.


Requisitos para trabajar en el Censo

(1-866-861-2010)

* Leer, escribir y hablar inglés.

* Debe ser ciudadano de los Estados Unidos, residente legal o permanente.

* Edad mínima, 18 años.

* Seguro social válido.

* Aprobar examen

escrito.

* Licencia de conducir

válida.

* Cumplir con revisión

de antecedentes.

* Asistir a entrenamiento

de cuatro días,

será remunerado.

* Los varones nacidos después del 31 de diciembre de 1959 deben estar registrados en el Servicio Selectivo. Para más información visite http://www.sss.gov.

*Aunque el examen está disponible en español, los que completen esta prueba deberán tomar otra para medir su nivel de conocimiento del inglés.

Avatar
Acerca del Autor