Centralizan renovaciones de Green Card

WASHINGTON,DC - El servicio de inmigración de Estados Unidos anunció que a partir del martes 31 de mayo los extranjeros que requieran renovar o reemplazar sus tarjetas de residencia permanente (Green Card o Tarjeta Verde) deberán enviar las peticiones a Los Angeles, en el estado de California.

Un anuncio del departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicado en el Registro Federal (Diario Oficial del gobierno estadounidense), explicó que el cambio fue ordenado para centralizar los datos que maneja la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), una de las 22 agencias que integran ese ministerio. El comunicado agrega que los residentes permanentes, sin importar el lugar donde vivan, deben despachar los Formularios I-90 (para renovación o reemplazo de la Green Card) junto con un money order por un valor de 185 dólares, más un pago adicional de 70 dólares para el registro de huellas biométricas.

La USCIS indicó que la toma digitalizada de huellas se llevará a cabo una vez que la agencia reciba la solicitud y convoque al residente para que asista a una cita en una oficina de la agencia cercana al lugar donde vive el residente.

Lo que debes saber

sobre la residencia:

Cuándo, cómo y dónde

A partir del martes 31 de mayo los Formularios I-90 pueden ser enviados a través de la Oficina Postal de Estados Unidos (US Postal Service) o por medio de empresas privadas tales como Fedex o DHL, apuntó el gobierno.

Si el Formulario I-90 y los money order se envían a través del correo estadounidense, la petición debe dirigirse a:

U.S. Citizenship and Immigration Services

P.O.Box 54870

Los Angeles, CA 90054-0870

Si el Formulario I-90 y los money order se envían a través de una empresa privada de envíos, la petición debe dirigirse a:

U.S.Citizenship and Immigration Services

Attention: I-90

16420 Valley View Avenue

La Mirada, CA 90638

El servicio de inmigración precisó los residentes permanentes que soliciten una nueva Green Card sólo deben enviar el Formulario I-90 y los pagos señalados. En caso que requiera pruebas o documentos adicionales, la agencia lo indicará a través del correo.

El nuevo rostro la USCIS modificó la Green Card en noviembre del año pasado "por razones de seguridad" y trae impreso en el frente el nombre y el logotipo del DHS.

La nueva Tarjeta Verde (color utilizado en la década de los años setenta) menciona de forma prominente al 'Department of Homeland Security', explicó la USCIS.

El documento también incluye cambios en la parte de atrás (cara posterior) con la implementación de un sistema biométrico diseñado por el gobierno tras los ataques terroristas de 2001 a prueba de falsificaciones.

Avatar
Acerca del Autor