Centro de Aprendizaje en el área de Burbank

BURBANK, WA - La misión del WWCC es "inspirar a los estudiantes a descubrir su potencial y a lograr sus metas proveyéndoles oportunidades de aprendizaje diversas y desafiantes." Por lo tanto, el colegio ha abierto un Centro de Aprendizaje en el área de Burbank, para ofrecer cursos en Destrezas Básicas.

Para comenzar, se han estado ofreciendo clases de ESL (Inglés Como Segundo Lenguaje) bajo el liderazgo de la profesora Velma Cummins, y clases de GED (Educación de Desarrollo General) bajo el liderazgo de la profesora Alba L. Grajales. A la fecha, hay 14 estudiantes registrados en la clase bilingüe de GED y 9 en la clase de ESL.

En este momento el Colegio Comunitario del Condado de Walla Walla, está ofreciendo sus clases en el recinto de la escuela Media del Distritito Escolar de Burbank. En el futuro, está planeando incrementar sus ofertas para satisfacer las necesidades educacionales del área, según se vayan presentando.

Para muestra…

Cathy es una de las residentes del área de Burbank. Aún cuando ella ha tenido experiencia trabajando como "manager" en el comercio local, reconociendo la importancia de obtener su GED, respondió a la invitación que hizo el Colegio Comunitario de Walla Walla cuando inició el proyecto de educación de adultos en las instalaciones del Distrito Escolar de Burbank. Motivada y apoyada por su profesora, Cathy ha puesto todo su interés en conseguir su certificado de GED y viene a sus clases de GED donde recibe asistencia para entender y pasar sus exámenes en su idioma nativo, el inglés.

Al mes de haber comenzado su clase de GED, ella ya pasó su exámen de Escritura (Writing) con un puntaje sobresaliente de 630. Actualmente Cathy está preparándo el examen de Matemáticas (Math), y estamos seguros de que su puntaje también será alto.

Ella tiene una hermosa familia que la apoya en su propósito de avanzar educacionalmente y que celebrará junto con ella cuando logre sus metas. Al obtener su certificado de GED, Cathy presentará un buen modelo para sus hijos, el resto de su familia y las personas que la conocen.

Mario es un hombre honesto, alegre, y respetuoso. Uno de esos esforzados trabajadores del campo que contribuyen a nuestra mesa recogiendo las ricas y nutritivas manzanas de nuestras hortalizas en el área. Sabiendo que al avanzar los años le será cada vez más difícil suplir las necesidades de su familia, también aprovechó la oportunidad educativa que ofrece el Colegio Comunitario de Walla Walla. En conjunto con su esposa e hijos, Mario viene a clases cada noche desde su casa en Wallula para recibir los beneficios de la clase de GED dictada, explicada y examinada en su propio idioma. Ya presentó su primer examen y está preparándose para el segundo.

Uno de los sueños de Mario es obtener un título de ingeniería Agrícola y ya está dando su primer paso hacia esa meta al venir a clases a prepararse para conseguir su certificado de GED. Mario también está siendo observado por sus pequeños y ellos ven en él el ejemplo de sacrificio y dedicación al estudio. A medida que él avance en sus estudios para lograr su meta, Mario ganará cada vez más respeto y admiración de los que lo rodean. El colegio invita a los miembros de la comunidad a participar del desarrollo de este plan educacional. Para mayor información acerca de este proyecto educativo, llame al 509-527-4260.

Alba L. Grajales
Especial para La Voz

Acerca del Autor