Cero Muertes por Influenza Reportadas por Primera Vez

Escrito el 02 Apr 2021
Comment: Off
OLYMPIA, WA. - Parece que las extensas precauciones que los residentes de Washington han tomado para combatir la pandemia de COVID-19 han funcionado para evitar que otras enfermedades se propaguen también, incluida la gripe.
A medida que la temporada de influenza típica de invierno comienza a disminuir, el estado ha sobrevivido durante todo el otoño y el invierno sin una sola muerte relacionada con la influenza, según el Departamento de Salud de Washington. Es la primera vez que sucede desde que el Departamento de Salud comenzó a informar estadísticas sobre enfermedades causadas por la influenza en 2009, cuando se produjo la pandemia de H1N1.
De hecho, los funcionarios de salud estatales dicen que ni siquiera han visto una prueba de gripe positiva desde la última semana de diciembre, cuando tuvieron un caso confirmado, aunque dicen que otros laboratorios en el estado pueden haber registrado casos que finalmente no se informaron. al DOH.
En las últimas cuatro semanas, el estado ha recibido informes de más de 1,400 pruebas de influenza con cero resultados positivos.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301