Cesan a quienes protegían sin autorización

CHIHUAHUA, - (Notimex).- El coordinador de la Policía Ministerial de la zona Sur, Luis Márquez Licón y el agente Hugo Omar Guerrero Lazo fueron cesados en sus funciones por proteger sin autorización a un civil, envuelto en una balacera el viernes.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado

(PGJE), René Medrano Carrasco, informó que los dos elementos adscritos a esa dependencia ofrecían protección personal a Julio Porras Chávez, cuya residencia fue escenario de una balacera.

Recordó que el viernes, cinco personas fallecieron, entre ellas

dos agentes de la policía municipal y un agente privado, cuando sicarios dispararon contra vehículos que resguardaban la residencia de Porras Chávez en la colonia San Felipe, de esta ciudad.

Medrano Carrasco explicó que de acuerdo a la declaración de Guerrero Lazo, por instrucciones de Márquez Licón ofrecía vigilancia y seguridad personal a Porras Chávez, a quienes desconocidos trataron de ejecutar, pero sólo consiguieron herirlo sin mayor consecuencia.

Detalló que en su declaración, Guerrero Lazo externó que recibía órdenes del coordinador de la zona Sur de la Policía Ministerial, Márquez Licón, de permanecer por lo menos 12 horas diarias resguardando dicho domicilio.

El portavoz informó que al no existir denuncia ante el ministerio público o solicitud verbal de protección por el agredido, la Controlaria de Asuntos Internos ordenó la suspensión inmediata de ambos elementos.

Aclaró que en tanto se determina la responsabilidad administrativa o penal, ambos ex funcionarios serán retirados de sus

cargos, con el fin de esclarcer o facilitar las investigaciones que den con el paradero de los sicarios.

Apuntó que la PGJE trabaja en forma coordinada con las autoridades municipales para localizar a los agresores, tomando en cuenta la declaración de testigos presenciales y del mismo Porras Chávez.

Avatar
Acerca del Autor