“Charlie and the Chocolate Factory”

A Media Syndication - El realizador Tim Burton sale mejor parado con este "remake" que con el de "Planet of the Apes" de hace un par de años. En cierta forma, no se trata exactamente de una nueva versión, pues la cinta de 1971 -"Willy Wonka and the Chocolate Factory"- se basaba en el mismo cuento del autor de obras infantiles Roald Dahl, y Burton sencillamente ha regresado a la misma fuente. Pero no podemos olvidar que la producción de 1971 es un querido filme de culto y las comparaciones serán inevitables.

La nueva película sigue fielmente la línea argumental de un empobrecido niño británico llamado "Charlie" que recibe un boleto para asistir a una excursión de la famosa fábrica de chocolates del excéntrico "Willy Wonka", interpretado por Johnny Depp como una parodia de Michael Jackson.

Una vez allí, "Charlie" se encuentra con otros cuatro niños que también han ganado el boleto, con la gran diferencia de que el primero es un muchacho humilde y bondadoso y los otros son unos engreídos y malcriados. Pero "Willy Wonka" le tiene deparado un muy creativo castigo a cada uno de los niños "malos", y es este aspecto que bordea en la crueldad -así como el tono de comedia negra con el que se manejan estos momentos- lo que le ganó la reputación al filme original. La comparación entre la caracterización original de Gene Wilder con la de Johnny Depp es una subjetiva, pero en lo que sí sale ganando la versión de Burton es en la gran imaginación y creatividad visual con que se muestra el extraño mundo de "Willy Wonka".

Muy efectivas también son las canciones originales y la partitura orquestal de Danny Elfman.

Altamente recomendada.

"The Devil's Rejects"

El músico de rock convertido en cineasta Rob Zombie, nos ofrece aquí una secuela a su cinta debut, "House of 1000 Corpses", inspirada por los "slasher movies" de los años 70 y 80, y en particular por el clásico de este género, "The Texas Chainsaw Massacre". Aquellos aficionados del cine de horror repleto de torturas, mutilaciones y asesinatos no tendrán ninguna queja de "The Devil's Rejects", la cual presenta a la familia de asesinos del filme anterior enfrentándose al alguacil cuyo hermano mataron, quien está determinado a hacerles pagar por el crimen. Zombie ha mejorado como realizador fílmico, pues esta película cuenta con mejor ritmo narrativo y calidad visual que la anterior, pero a fin de cuentas es tan repulsiva y sangrienta. Estrictamente para fanáticos de este tipo de cinta.

"House of Wax"

Y continuando con el género de horror, ahora abordamos la nueva versión de la cinta del mismo título de 1953 protagonizada por Vincent Price y presentada en el entonces novel formato tridimensional que recientemente ha sido resucitado por el cineasta Robert Rodríguez. Pero la trama de esta nueva "House Of Wax" tiene más en común con "The Texas Chainsaw Massacre" (quizás la cinta de horror más imitada luego de "Psycho") que con su predecesora que lleva el mismo nombre.

Un grupo de jóvenes que viaja en automóvil llega a un misterioso poblado donde se encuentran con un museo de cera abandonado que pica su curiosidad. Los únicos residentes locales resultan ser unos sicópatas sadistas que comienzan a despachar uno a uno a los jóvenes para añadir sus cuerpos a la exhibición del museo.

Paris Hilton interpreta a una de las recién llegadas acechadas por los villanos, y se dice que mucha gente fue a ver la película sólo para verla morir. Al igual que con "The Devil Rejects", se trata de una cinta hecha para los seguidores del género del "slasher movie".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*