Chávez Jr., pasó su examen más difícil

ALBUQUERQUE - Julio César Chávez Jr. venció a Ray Sánchez por nocaut técnico en el sexto round, en la pelea estelar de la función "Furia Latina", en el Coliseo Tingley de esta ciudad. Chávez Carrasco, hijo del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez, demostró que está para grandes cosas en el boxeo profesional, al doblegar la resistencia de su valiente rival, que claudicó en el sexto episodio tras recibir fuerte combinación a la cabeza.

Desde el campanazo inicial ambos contendientes salieron a tirar golpes en busca del triunfo. El junior, de guardia natural, soltó su poderosa derecha sobre la cabeza de Sánchez con rectos y volados que impactaron en la quijada del peleador local.

La contienda siguió con el constante golpeo de Chávez y las respuestas del zurdo Ray, quien alcanzó con uppercuts al sinaloense, quien demostró resistencia y nunca estuvo en peligro al responder con potentes combinaciones a la cara de su rival.

Sánchez empezó a resentir el castigo con hemorragia nasal y buscó, con movilidad sobre el ring, evitar a su impetuoso rival, quien buscó un rápido desenlace. La pelea resultó de poder a poder, de constantes intercambios de golpes, con la valentía de Sánchez y la fortaleza del junior. El quinto episodio resultó de alarido, por la entrega de los gladiadores y el fuerte golpeo del mexicano.

El desenlace fue en el sexto episodios, cuando Chávez aplicó fuerte castigo a su rival con combinaciones a la cabeza, que lo hicieron retrocedió contra las cuerdas y lo mandaron a visitar la lona por única vez en la pelea.

Sánchez, visiblemente lastimado, escuchó de rodillas toda la cuenta de protección del referi para decretarse el nocaut al minuto con 33 segundos del sexto giro.

Con este resultado, Julio César Chávez Carrasco sigue invicto en el terreno profesional y mejoró su record a 34 triunfos, con 27 nocauts y un empate. Ray Sánchez III sumó su segundo revés con 20 victorias, 15 por la vía rápida.

Acerca del Autor