Chequee estos datos sobre sus cheques

NAPSM)-Las cuentas de cheques han cambiado y le convendría tomar unos minutos para chequear estos cambios y para ver si le afectan.

Para comenzar, hoy en día los cheques se cobran con mayor rapidez. Esto significa que cuando usted gira un cheque, el dinero podría ser deducido de su cuenta más pronto que antes. Para evitar que sus cheques sean devueltos por no tener fondos, asegúrese de que su cuenta de cheques tiene suficiente dinero cuando gira un cheque. El cargo por un cheque devuelto podría costarle hasta más de $25.

Tenga en cuenta los siguientes otros cambios:

• Puede que algunos de sus cheques hayan sido convertidos en fondos transferidos de su cuenta electrónicamente, esto es conocido como conversion electrónica de cheques. Ahora su cheque es como si fuese un débito y puede que el dinero salga de su cuenta con mayor rapidez. Si usted no quiere que conviertan los cheques que usted gira para pagar cuentas, póngase en contacto con sus acreditadores para averiguar como hacerlo. Si necesita una copia de un cheque convertido, usted tendrá que contactar a su banco, que a su vez se pondrá en contacto con quien convirtió su cheque.

• Algunos de sus cheques, en vez de ser convertidos, pueden ser cobrados como cheques simples, sin embargo, puede que los bancos intercambien la información sobre sus cheques cobrados electrónicamente.

Los bancos lo hacen creando "cheques sustitutos", que son fotocopias especiales del frente y del dorso de sus cheques. Cuando los bancos usan cheques sustitutos, puede que el dinero también salga de su cuenta más pronto.

• Puede que las transacciones que aparecen en su estado de cuenta bancaria parezcan diferentes de una a otra. Unas tendrán el número del cheque girado y otras tendrán el nombre de la compañía a quien usted giró el cheque. Siempre repase todos los cargos que aparecen en su estado de cuenta para asegurarse de que las transacciones son iguales y parejas a sus recibos y a su propio registro de actividades bancarias.

Si usted tiene preguntas y dudas sobre cómo procesan sus cheques, póngase en contacto con su banco de cuenta corriente, o de ahorros o con su cooperativa de préstamos (credit union). Recuerde, bajo las leyes federales, usted está protegido contra errores cometidos en su cuenta bancaria si usan transferencias electrónicas de fondos.

Pero usted debe repasar y leer su estado de cuenta bancaria cada mes, o sino, use Internet para repasar sus transacciones en línea. Además, si encuentra un error, usted debe notificar a su banco tan pronto le sea posible. Para mayor información, visite www.federal reserve.gov.

Acerca del Autor