Chertoff quiere reforma

El jefe de la seguridad de Estados Unidos, Michael Chertoff, pidió el jueves al Congreso que reanude el proceso de debate y apruebe una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía para los indocumentados que viven en el país.

"El Congreso tiene la oportunidad y la responsabilidad de actuar este año para tratar este problema", afirmó Chertoff durante un discurso en el Instituto American Enterprise (AEI), cercano al sector conservador del Partido Republicano, el más reacio a una regularización de los indocumentados.

Chertoff es un férreo defensor de un plan migratorio que, además de incluir un plan de regularización, contemple fuertes medidas de seguridad tal como acelerar la deportación de indocumentados con antecedentes criminales, detener el ingreso ilegal, construir centros de detención para indocumentados y expulsar extranjeros arrestados en un plazo interior a los 14 días.

Al ahondar en la necesidad de que el Congreso apruebe una reforma amplia, el jefe del departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que “le damos a los agentes fronterizos y a la policía el instrumento que necesitan para cumplir la tarea que le pedimos".

Avatar
Acerca del Autor