| 12-Dec-2017 11:46:34 pm

Chi Flores Es Objeto de Investigación Por Agresión Sexual

Chi Flores



PASCO, WA. El miembro más reciente del consejo de la ciudad de Pasco está siendo investigado en las alegaciones que dos veces tocó indebidamente a una joven. A Chi Flores se le ordenó no tener contacto con la joven vecina durante los próximos cinco meses, de acuerdo con una orden temporal de protección contra la agresión sexual firmada por un juez del Tribunal Superior del Condado de Franklin.
Mientras tanto, el fiscal Shawn Sant confirmó el martes que su oficina ha recibido una nueva referencia de Flores del Departamento de Policía de Pasco. Sant - que está fuera de la oficina esta semana por entrenamiento - dijo que el archivo aún no ha sido asignado a un fiscal adjunto y no podría hacerse hasta la próxima semana. Los informes de la policía serán revisados como otros casos que se envían para la detección para determinar si los cargos criminales están justificados.
El abogado Scott Johnson de Richland confía en que su cliente no será acusado. Johnson fue contratado por Flores para representarlo tanto en la orden de protección civil como en la investigación criminal. "Hemos investigado las acusaciones nosotros mismos y no hay absolutamente ninguna verdad en las acusaciones en absoluto", dijo Johnson,  hablando en nombre de Flores.
"La línea de tiempo no tiene sentido. Los detalles de las acusaciones no tienen sentido. Otros testigos que estaban en la sala en el momento de las alegaciones dicen que los hechos no ocurrieron ", agregó Johnson. "Así que estoy seguro de que no habrá cargos presentados en este caso". Flores fue nombrado al Concejo Municipal en octubre para reemplazar al fallecido concejal Mike Garrison, y juró el 7 de noviembre. Fue elegido por unanimidad por el resto Del consejo de cinco finalistas, y es el segundo miembro latino de sesión.
Flores representa el Distrito 4, que se extiende desde la Convención Drive hacia el oeste hasta Broadmoor Boulevard y la Carretera 100, y cruza la carretera interestatal 182 desde Argent Road al sur hasta los límites de la ciudad norteña. Los siete asientos del consejo de Pasco están para la elección este año como parte de un nuevo sistema del distrito del consejo aprobado por un juez federal. El período de presentación comienza el lunes, y Johnson dijo que Flores planea archivar para retener su posición.
"Tenemos preguntas muy serias sobre la motivación para hacer este informe, especialmente a la luz del hecho de que no hay pruebas creíbles", dijo Johnson. "De hecho, no hay evidencia en absoluto y hay evidencia creíble de que no ocurrió nada". "Aquí tienes la acusación más seria que puedes hacer contra alguien y se está haciendo en un momento en que la gente empieza a tomar decisiones Sobre la presentación ", agregó. "Lo último (Flores) que va a pasar es dejar que una falsa acusación lo intimide a no servir al público. Le encanta ser concejal.
Janell Waters, abogada del Northwest Justice Project, presentó una petición el 12 de abril para la orden de protección para la niña de la escuela primaria y sus padres. El hermano mayor de la muchacha informó a su padre a finales de marzo que su hermana afirmó que Flores "la había tocado en un lugar inapropiado", dijo la petición. La chica alegó que ambas veces había estado en la casa de Flores. No se sabe cuándo ocurrieron las acusaciones, pero la petición dijo que la niña sólo había estado en la casa una vez desde el verano pasado porque ella afirmó que Flores se volvió loco y la asustó.
Los padres dijeron que desde que Flores vive en su vecindario y han ido a la policía, están "preocupados de que pueda tratar de hablar con ella sobre lo que sucedió, o tal vez incluso amenazarla". El archivo de la orden de protección incluye una declaración del detective Chris Calcedo, quien dijo que un presunto crimen sexual fue reportado el 30 de marzo al departamento. Calcedo dijo que el abogado de la familia había solicitado su informe sobre el asunto, pero dado que "se trata de una investigación abierta, el informe para este asunto no es liberable en este momento".

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa