Chiapas venció al Toluca y avanza

DALLAS, TX.- Los Jaguares de Chiapas vencieron a los Diablos Rojos del Toluca 2-1 en partido del Grupo B del torneo del fútbol mexicano Interliga, que se llevó a cabo en el Cotton Bowl de Dallas, también clasficatorio para la Copa Libertadores de América-2005.

Chiapas dejó sin copa al América

El triunfo, además de dejar fuera a las Aguilas del América, le dio a los Jaguares la posibilidad de enfrentarse el próximo miércoles en Houston en la siguiente fase a las Chivas del Guadalajara.

En el otro partido de esa final, que comenzará a las 5:00 hora local de Houston, se medirán los Tigres de Monterrey, primeros en el sector A, contra los Diablos Rojos, segundos en el B.

Los goles del partido dominical por los Jaguares fueron anotados por el paraguayo Salvador Cabañas (26) y el brasileño Sebastiao Pereira (28), más conocido como Didí, mientras que por los del Toluca lo hizo José Manuel Abnudis (8).

El cuadro del Toluca salió al frente 1-0 al minuto ocho del partido, por certero disparo del artillero Abundis, quien con un zurdazo desde el lateral izquierdo pudo definir ante la salida del portero Omar `Gato` Ortiz.

Empero, al minuto 26, los Jaguares de Chiapas igualaron las acciones 1-1 con cañonazo del paraguayo Cabañas, quien recibió el centro del volante Víctor Gutiérrez desde atrás.

Dos minutos más tarde, fue el mismo Gutiérrez quien puso el pase de anotación en los pies de `Didí` Pereira, que burló a dos defensas y casi cayéndose pateó con la derecha y anotó el segundo gol de los chapanecos.

A primera hora, las Aguilas habían sacado un agónico empate 2-2 a los Rayos del Necaxa, en partido del Grupo B. Ambos equipos quedaron eliminados.

Ocho clubes mexicanos buscan en el torneo dos de los tres boletos asignados al país azteca para la Copa Libertadores de América de 2005, mientras que fueron estos cuatro los clasificados para buscar dichos visados en la próxima fase.

Avatar
Acerca del Autor