China pide más ayuda médica

BEIJING, China - El Gobierno chino hizo un llamamiento para el envío de más equipos médicos, fármacos, tiendas de campaña y viviendas temporales a la provincia de Sichuan (suroeste), devastada por el terremoto del 12 de mayo que ha dejado más de 88 mil muertos y desaparecidos.

El Politburó del Partido Comunista de China (PCCh), la cúpula del poder en el partido-Estado, instó a sus líderes y a los cuadros locales a hacer todo cuanto esté en su mano para evitar brotes de enfermedades y prevenir las secuelas del sismo: inundaciones y réplicas, informó el diario oficial "China Daily".

Según los últimos datos del Ministerio de Asuntos Civiles, 65,080 personas perecieron, 23,150 permanecen desaparecidas, 360,058 resultaron heridas y 14.38 millones fueron desplazadas a causa del sismo de ocho grados de magnitud en la escala de Richter del 12 de mayo.

A la zona han llegado medio millón de tiendas de campaña para dar cobijo a los cinco millones de personas que duermen a la intemperie desde el seísmo, pero Pekín señala que todavía necesitan más de tres millones.

Por primera vez China permitió la entrada de equipos de ayuda humanitaria extranjeros para ayudar en las tareas de rescate y asistencia a los damnificados, entre ellos grupos procedentes de Cuba, Rusia, Japón, Corea del Sur, Singapur, Alemania, Francia y EU.

Avatar
Acerca del Autor