Chivas Buscará Rematar al Libertad

GUADALAJARA, Jalisco .- El último partido de Chivas en el primer semestre del año se juega hoy y la clasificación a las Semifinales de la Libertadores, simula a una moneda en el aire que se percibe claramente en favor de los mexicanos. El sinodal es el conjunto del Libertad, equipo que sucumbió en la cancha del Jalisco 3-0, y si desean ir a la instancia extra, estarían obligados a convertir mínimo 3 goles, para ir a serie de penaltis o 4, para avanzar de manera directa.

El Estadio Defensores del Chaco será testigo de las acciones futbolísticas a partir de las 20:15 horas (tiempo del centro de México), 90 minutos después se sabrá qué club se posicionará en la instancia semifinalista. Las Chivas realizaron ayer un entrenamiento matutino y fue bajo la lluvia, en la tarde, el plantel tapatío reconoció el césped del inmueble donde se disputará el cotejo de vuelta.

Para el mediocampista del chiverío, Xavier Báez, este tipo de contrariedades climáticas ayuda al equipo mexicano a concentrarse, aunque reconoció que no son habituales en el balompié mexicano. "Sabemos que este tipo de clima no es muy común en un partido de futbol en México, pero creo que este entrenamiento nos ayuda a adaptarnos a las circunstancias y, a que debemos de estar concentrados para el partido de este martes", expuso Báez. Por su parte, el delantero rojiblanco, Omar Bravo, señaló que el aspecto del clima en Paraguay podría tomar protagonismo en el encuentro y mencionó que desea aprovechar las condiciones de una eliminatoria.

"Podría ser un encuentro 'sucio', por las condiciones del clima que se pueden presentar, pero esperemos que estratégicamente nosotros seamos más inteligentes y sepamos aprovechar lo que te da una eliminatoria de 180 minutos", manifestó Bravo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*