Chivas pasaron a fase final de InterLiga

CARSON - Chivas del Guadalajara avanzó hoy a la siguiente fase del Torneo Interliga rumbo a la Copa Libertadores de América 2005, al vencer por 1-0 a Tigres de la UANL, en partido realizado en el Estadio Home Depot Center de esta ciudad.

El solitario gol del equipo rojiblanco fue anotado por Omar Bravo al minuto 37, que le dio el pase a Chivas a la siguiente etapa para buscar uno de los dos boletos para jugar en el máximo torneo continental de clubes 2005.

Con este resultado Chivas llegó a cinco puntos dentro del Grupo "A" para quedar como segundo lugar y calificar, mientras que Tigres también avanzó como líder del sector, al lograr seis unidades. Quedaron fuera Atlante y Santos que sumaron sólo dos puntos.

Tigres fue el equipo que salió desde el inicio con mayor vocación al frente, a pesar de que la cancha estaba mojada, debido a la lluvia que cayó en esta zona de California, y logró varias llegadas en los primeros 20 minutos del partido.

El cuadro felino fue el primero en atacar con peligro a la meta rojiblanca, ya que al minuto siete tuvo una opción por medio de Sixto Peralta, quien mandó un disparo a la meta rival, pero el reaparecido portero Oswaldo Sánchez se quedó con el balón para salvar su meta.

Al minuto 20 el árbitro del partido el estadunidense Michael Kennedy, anuló un gol a las Chivas del Guadalajara anotado por Miguel Sabah, por un claro fuera de lugar del también atacante rojiblanco Alberto Medina.

La escuadra felina siguió con sus embates sobre la meta de Chivas, y al minuto 28 tuvo otro buen ataque en el cual el defensa tapatío Juan Pablo Alfaro cometió una clara mano dentro del área, pero el árbitro no marcó la pena máxima a favor de Tigres.

Guadalajara trató de equilibrar las acciones y al minuto 30 Alberto Medina recibió un pase de Francisco Palencia y ya dentro del área grande se quitó a un zaguero rival para mandar un disparo con efecto que pasó muy cerca del poste derecho de la meta de Tigres.

Tigres tuvo otra opción al minuto 32 por medio de Javier Saavedra, quien recibió el balón cerca del área de Chivas y mandó un potente disparo de pierna derecha el cual fue detenido por el portero Oswaldo Sánchez.

A pesar de ese dominio felino, Chivas logró el 1-0 al minuto 37 por medio de Omar Bravo, quien ganó el salto al defensa Carlos Morales para mandar un remate de cabeza picado que dejó sin oportunidad al portero de Tigres, Jair Urbina, luego de un buen servicio de Alberto Medina desde la banda izquierda.

Chivas se salvó del empate a un gol al minuto 40, luego que el chileno Claudio "Diablo" Núñez y Javier Saavedra tuvieron dos opciones de anotar, pero en ambas el portero Oswaldo Sánchez evitó la caída de su meta.

Aunque esta acción le salió muy cara a las Chivas, ya que de nueva cuenta Oswaldo Sánchez se volvió a lesionar como en el primer juego del Torneo Interliga, al parecer ahora del brazo y hombro izquierdos por lo que tuvo que abandonar la cancha en camilla para dejar su lugar al suplente Alfredo Talavera.

Para la segunda parte Chivas buscó aumentar el marcador a su favor y al minuto 62 tuvo la opción por medio de Omar Bravo, quien bajó con el pecho el balón por el lado derecho del área felina y mandó un disparo fuerte el cual se fue por encima del travesaño.

Después de esta acción los equipos disminuyeron el ritmo de juego que hubo en la parte final del primer tiempo, ya que por momentos se mostraron como satisfechos con este resultado que los calificaba a ambos a la siguiente etapa del Interliga.El equipo universitario tuvo una última jugada de peligro en busca del empate al minuto 90, pero en esta ocasión el remate con la cabeza de Jesús Olalde se fue muy por encima de la meta defendida por Talavera, quien volvió a sustituir de forma aceptable a Oswaldo.

El árbitro del partido fue el estadunidense Michael Kennedy, quien tuvo una labor regular, ya que no marcó una clara pena máxima a favor de Tigres en la primera mitad del cotejo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*