Chivas tendrá nuevo estadio en noviembre

Jorge Vergara asegura que el Guadalajara estrenará estadio en noviembre próximo, con una inversión de 106 millones de dólares

Escrito el 28 Jan 2008
Comment: Off
GUADALAJARA, México - Jorge Vergara, dueño del equipo Guadalajara, aseguró que en noviembre próximo se inaugurará el estadio Chivas, que tendrá una inversión de 106 millones de dólares y detonará el desarrollo del Centro JVC.

Entrevistado en el marco de su visita a la reunión de los Profesionistas en Relaciones Públicas de Occidente (Relapo), Vergara Madrigal manifestó que "ya no hay nada atorado y que en noviembre será la inauguración".

Explicó que la construcción de este coloso lleva 25 por ciento de avance y su apertura será con un "súper evento, como nunca se ha visto en México, contará con un espectáculo y un cuadrangular de futbol en los que podrían intervenir Milan, Barcelona, Boca Juniors, entre otros". Precisó que el estadio tendrá capacidad para 45 mil espectadores y será diferente a cualquiera de los que hay en el país, desde su óptica, belleza del lugar, canchas sintéticas a las que se les dará múltiples usos, es para 11 espectáculos de diferente tipo, diseñado con túneles para que entre el equipo y habrá un museo interactivo. Sobre los derechos de transmisión que negocia con Televisa, Jorge Vergara aseguró que él no tiene nada que arreglar con dicha empresa televisiva y que se puede terminar la polémica "cuando quieran", pero aclaró que no le interesa irse a la televisión de paga.

"Es clarísimo que el futbol genera ingresos importantes, si los equipos que generan dinero reciben más dinero habrá mejor equipo y es un círculo virtuoso para todos, no hay que tenerle miedo, la muestra es el Real Madrid, le dieron millones de euros por su contrato en televisión y ve todo lo que ha generado a la televisora".

No obstante, admitió que cada país es diferente y tiene su propio modelo para trabajar, "en México tenemos dos cadenas de televisión, España tiene más y hay más competencia".

Respecto al Centro JVC (Jorge Vergara Cabrera, nombre del padre del empresario jalisciense) puntualizó que podría tardar 10 años en concluir esa obra que constará de 11 edificios y que tendrá una inversión superior a los 800 millones de dólares.

Acerca del Autor