Chivas va por su pase ante Caracas

CARACAS - Caracas de Venezuela recibirá este miércoles a Guadalajara de México, equipo que tratará de amarrar matemáticamente su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América de futbol 2006, y un empate será suficiente.

Copa Libertadores 2006

1er. juego de Chivas en la Copa sin seleccionados

El conjunto venezolano, que quiere acercarse a los primeros lugares del grupo y aspirar a la ronda de los dieciséis mejores del certamen, tratará de aprovechar que su rival llega a este compromiso disminuido en su cuadro titular por la ausencia de seis seleccionados nacionales.

En choque a celebrarse en el estadio "Brígido Iriarte" a las 18:30 horas local (17:30 en México), el conjunto de casa está obligado a salir con el triunfo, pues de lo contrario quedará marginado de toda esperanza por conseguir un sitio en la siguiente fase del torneo continental interclubes.

El equipo Caracas, que dirige el técnico Noel Sanvicente, viene de vencer en el campeonato local 2-0 a Monagas, lo que le da confianza de hacer un buen partido con la intención de vencer a la escuadra "azteca", que por su lado llega con un revés a cuestas por idéntico marcador contra Morelia en la liga mexicana.

Para este encuentro el jugador local Luis Vera podría alinear desde el inicio toda vez que viene saliendo de una lesión, en espera de ayudar a su equipo y buscar una actuación como la que tuvieron hace dos semanas ante Cienciano de Perú, al que golearon 4-0.

Chivas en tanto, llega por el punto que necesita para instalarse en la siguiente ronda de la justa, por lo que el técnico José Manuel de la Torre sabe que su equipo puede dar todo de sí para dar ese paso.

El "Rebaño Sagrado" es líder del Grupo Uno con 10 unidades, seguido por el campeón mundial y continental, Sao Paulo de Brasil, con seis puntos, y más abajo Caracas con cuatro, de ahí la importancia de que este último logre el triunfo.

Pero el cuadro venezolano no la tiene nada fácil, ya que Guadalajara ha dado muestra de querer destacar en este torneo como lo hizo la semana pasada en su triunfo sobre Sao Paulo por 2-1 en el estadio Morumbí, donde el equipo anfitrión mantenía un récord invicto como local en la Libertadores de más de 19 años.

El "Chepo" de la Torre aseguró que su equipo va por la victoria, porque desea sumar la mayor cantidad de puntos posibles para conseguir "ventaja" en los octavos de final y cerrar dicha eliminatoria como local.

Para este importante encuentro, el árbitro designado por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) es el ecuatoriano Samuel Haro, quien estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Vera y Félix Badaraco.

Estas son las probables alineaciones:

Caracas FC: Javier Toyo - Weymar Olivares, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey y Andrés Rouga - Edgar Jiménez, Luis Vera (o Alejandro Guerra), Jorge Rojas y César González; Wilson Carpintero y Jorge Horacio Serna. DT: Noel Sanvicente.

Chivas de Guadalajara: Alfredo Talavera - Diego Martínez, Christian Armas, Héctor Reynoso y Christian Ramírez - Manuel Sol, Patricio Araujo, Alejandro Vela y Sergio Santana - Adolfo Bautista y Alberto Medina. DT: José Manuel de la Torre.

Avatar
Acerca del Autor