Choque de autobús dejó 14 muertos

NAYARIT, México- Catorce personas murieron calcinadas luego de que el autobús de pasajeros en que viajaban chocó y se incendió en el estado occidental de Nayarit, informaron autoridades locales.

El jefe de Bomberos de Nayarit, José Alfredo López, que cuatro personas más lograron salir ilesos del autobús que se impactó la madrugada del martes contra el remolque de un trailer a escasos metros de una caseta de peaje.

Dijo que el autobús partió de Tepic, capital de Nayarit, rumbo a la ciudad occidental de Guadalajara, en el estado vecino de Jalisco.Tepic se localiza a 625 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, mientras que Guadalajara está a 450 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

López dijo que autoridades investigan las causas del accidente, aunque comentó que es probable que fuera a exceso de velocidad. Refirió que en la zona donde ocurrió el choque es común la presencia de neblina durante la madrugada.

"El autobús se incendió porque con el choque se rompió el tanque de diesel. Lograron salir cuatro personas y las otras 14 personas quedaron atrapadas en el fuego", dijo.

El jefe de bomberos señaló que entre las personas que se salvaron se encontraba el conductor del autobús, dos adultos y una menor de cuatro años.

Añadió que de los 14 fallecidos, sólo 13 habían sido registrados al momento de salir el autobús de Tepic y se cree que otro más abordó la unidad en el camino, algo que dijo es común en esa línea de autobuses.

"Quedaron calcinados y va a ser complicada la identificación", consideró López.

Avatar
Acerca del Autor