Cientos Protestan Contra La Prohibición De Pesca



Foto por David Cortinas/La Voz
Los navegantes viajaron al río Columbia en Richland el sábado para protestar por una decisión del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington que prohíbe la pesca recreativa durante el brote de coronavirus. Hablamos con el propietario de la compañía de Guia de Pesca por nombre de Flatout Fishing.net el señor Jerry Reyes de Pasco con sus amigos Noe Médeles y Eddie Mata,

RICHLAND, WA – El sábado por la mañana más de 100 embarcaciones adornadas con carteles se movieron alrededor de Columbia Point Marina en Richland protestando contra la prohibición de la pesca en el estado de Washington.
Algunos de los anuncios en sus carteles insultaron al gobernador Jay Inslee, algunos apoyaron la candidatura de reelección del presidente Donald Trump, pero en su mayoría solo leyeron "Let Us Fish" traducido “Dejanos Pescar”.
Un par de cientos de personas se unieron a los barcos en la orilla con el mismo mensaje como parte de una protesta dirigida al cierre del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del Departamento de Washington de la pesca y la recolección de mariscos en todo el estado. Muchos gritaban “darnos nuestra libertad” un mensaje que Donald Trump dijo en un Tweet para que sus apoyadores repiten en sus protestaciones que no tiene nada que ver con la protestación de la pesca.
La decisión se tomó como parte de las medidas de distanciamiento social destinadas a frenar la propagación del coronavirus y la enfermedad que causa COVID-19.
Varios gritaban en conjunto “Let Us Fish”- en español “Dejanos Pescar” varios de los anuncios protestan en contra de los inmigrantes o en contra de drogas que tampoco no tenia nada que ver con la protestación de la pesca.
Hablamos con el propietario de la compañía de Guia de Pesca por nombre de Flatout Fishing.net el señor Jerry Reyes se encuentra sin trabajo por la razón de la prohibición de la pesca anunciado por el Gobernador Jay Inslee y apoyando la protesta con sus amigos Noe Médeles y Eddie Mata, dijo Reyes por medio de la cerrada de Pesca esta perdiendo mas de $5000 en el mes de Abril con las cancelaciones.
Igual apoyando la protesta Angelica Gálvez de Richland llego temprano con su lancha junta con su esposo otra latina que le gusta pescar y no puede.
La protesta no solo fue el sábado también los mismo se juntaron y siguieron el domingo en el John Dam Plaza en Richland y cientos más viajaron para Olimpia el capital del Estado de Washington en protestación en contra de prohibición de la pesca.

Se puede comunicarse con el reportero David Cortinas por medio el teléfono: (509)539-2753 o correo electrónico: lavoz@bmi.net
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301