Cierran Más de 300 Escuelas en EU por Amenaza de Matanza

Una mujer no identificada, en la localidad de Pembroke, envió un correo electrónico a una emisora de radio advirtiendo que su marido le había dicho que iba a disparar de manera indiscriminada contra estudiantes y profesores.

Miami.- Cerca de 300 escuelas fueron cerradas hoy en el condado de Broward, al norte de Miami, ante la "amenaza creíble" de que una persona no identificada iba a disparar de manera indiscriminada contra estudiantes y profesores. Un portavoz de la policía de la localidad de Pembroke Pines explicó que se decidió el cierre de las escuelas con los estudiantes y profesores dentro como una medida de precaución hasta investigar la amenaza.
El cierre afecta a un total de 231 escuelas públicas y otros 69 centros semiprivados que dependen del departamento de educación del condado de Broward, así como los centros de preescolar. El cierre de las escuelas supone que ningún estudiante o profesor puede entrar o salir, al tiempo que se ha pedido a los padres que no acudan a recoger a sus hijos hasta que se haya investigado la amenaza.
Una mujer no identificada envió un correo electrónico a una emisora de radio advirtiendo que su marido le había dicho que iba a disparar de manera indiscriminada contra estudiantes y profesores. Al parecer, la mujer se refirió a que el hecho podía ocurrir en la localidad de Pembroke Pines, pero la policía decidió que el cierre temporal de las escuelas se realizara en todo el condado de Broward.
El mismo portavoz policial indicó que todos los estudiantes están a salvo, que no ha ocurrido ningún incidente y que se está investigando para confirmar hasta qué punto la amenaza de una masacre es real.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*