Cinco de Mayo en ambiente antiinmigrante

SACRAMENTO, California - Miles de personas han iniciado la conmemoración de la Batalla de Puebla en el estado donde vive la mayor comunidad hispana de la nación, en medio de expresiones antiinmigrantes del gobernador Arnold Schwarzenegger.

Los dolorosos comentarios...

Entre bailes tradicionales con trajes multicolores, música de mariachis y los famosos "antojitos" mexicanos, los hispanos festejan orgullosamente una fiesta que todos han tomado como propia, mientras la comunidad advierte una lucha en ciernes.

Con un traje militar oscuro, una máscara parecida al rostro del gobernador y una esvástica inscrita en su ropa, un joven de secundaria marchó al frente de un grupo de estudiantes que elevaban la mano derecha, haciendo una clara relación del gobernador y el movimiento nazi.

El gobernador "nunca se ha fijado en nosotros, siendo la tercera parte de todos los que vivimos en California, nunca ha hablado de nosotros en sus discursos, ni ha reconocido lo que somos", dijo Arturo Mujica, un comerciante que venderá el próximo 5 de mayo comida tradicional mexicana cerca del Colegio Comunitario de Sacramento.

Avatar
Acerca del Autor