Ciudad de EU da tarjeta de identidad a indocumentados

Escrito el 26 Jul 2007
Comment: Off
NEW HAVEN, CONN. - A pesar de los reclamos de manifestantes, más de 100 personas hicieron fila el martes ante el ayuntamiento a fin de obtener tarjetas de identificación para indocumentados, las primeras de su tipo emitidas por una municipalidad de Estados Unidos, mientras crece en todo el país la polémica sobre los inmigrantes ilegales.

Podrán abrir cuentas

Las tarjetas, ofrecidas a los 125.000 habitantes de la ciudad, entre ellos de 10.000 a 12.000 inmigrantes indocumentados, permitirán a sus titulares abrir cuentas bancarias y utilizar otros servicios que no podrían recibir sin mostrar un permiso de conducir u otros documentos de identidad emitidos por las autoridades estatales.

Para muchos indocumentados, las tarjetas ofrecen ciertas garantías de pasar más desapercibidos en medio de una campaña en la que las autoridades federales y locales chocan cada vez más por el tratamiento de unos 12 millones de inmigrantes ilegales afincados en Estados Unidos.

Aunque el Congreso no ha logrado reformar las leyes de inmigración, más de 90 ciudades o condados en todo Estados Unidos han prohibido a los caseros arrendar sus propiedades a los inmigrantes sin papeles y multan a las empresas que los contraten. Algunas de esas medidas han sido llevadas a los tribunales por grupos activistas opositores.

No se puede establecer vigilancia en una comunidad cuyas personas que no se comunica con nuestros policías.

Los inmigrantes fueron recibidos por decenas de manifestantes que les reprobaron su conducta. Uno empuñaba un cartel que decía "Ustedes engañan a aquellos que aguardaron a entrar legalmente en este país".

Avatar
Acerca del Autor