Ciudadanía de EU para maestro mexicano

COLORADO - Un maestro mexicano que llegó a Colorado hace seis años recibió la ciudadanía de Estados Unidos en una ceremonia que se realizó en su escuela y frente a 500 de sus alumnos y ex alumnos.

Alberto Olivares, originario de Michoacán, México, fue contratado en 1999 por el Departamento de Educación de Colorado como parte de un programa de intercambio docente, para que maestros mexicanos dictasen clases de verano a hijos de trabajadores agrícolas en las zonas rurales del norte de Colorado.

"Pero su desempeño y dedicación fue tan notable que primero decidimos extender su contrato, y luego iniciamos las gestiones para que se quedase permanentemente en Estados Unidos", dijo Bernie Martinez, representante del Departamento de Educación de Colorado.

"Todo lo que he escuchado de él siempre es bueno y muy positivo", sostuvo Rodger Quest, superintendente de las Escuelas Públicas de Brighton, una pequeña ciudad 50 kilómetros al norte de Denver.

Olivares afirmó que se sentía "asombrado" y "profundamente emocionado" por los arreglos que los otros docentes realizaron al decorar el gimnasio de la escuela, ensayar música patriótica con los niños, preparar una coreografía en honor del nuevo ciudadano y planificar una recepción para después de la ceremonia.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*