Ciudadano Preocupado Graba a Oficial de Kennewick Sin Máscara

KENNEWICK, WA – Un ciudadano preocupado grabó un video de un oficial del Departamento de Policía de Kennewick sin máscara en una tienda de Kennewick. El ciudadano dice que iba a Albertsons en Kennewick el martes cuando notó que un oficial del KPD frente a él no llevaba una máscara.
Dentro de la tienda, vio como el oficial caminaba sin máscara. El hombre le preguntó a un empleado de Albertsons por qué el oficial no estaba usando una máscara y el trabajador dijo que no lo sabía y que debería usar una.
El Departamento de Policia de Kennewick emitió la siguiente declaración: “Nuestros oficiales están obligados a usar mascarillas, cuando sea apropiado y según las instrucciones del Distrito de Salud de Benton Franklin y los mandatos de Safe Start Washington del Gobernador Inslee. El Jefe Hohenberg ha trabajado en estrecha colaboración con la Oficina del Gobernador para ayudar a difundir el importante mensaje de que las mascarillas son cruciales para salvar vidas, hacer que nuestros negocios vuelvan a abrir y que nuestros niños vuelvan a la escuela durante esta pandemia.
Habrá ocasiones, dependiendo de las circunstancias, en las que un oficial no tenga el tiempo o la previsión para ponerse una máscara, pero es importante que nuestros oficiales modelen el comportamiento de cubrimiento facial y distanciamiento social cuando sea apropiado. En el Departamento de Policía de Kennewick, creemos en “Leading The Way” o ”Liderando el Camino” y este incidente no parece estar en línea con nuestros estándares.
Como este incidente se relacionó con el estacionamiento en una zona de incendio, nuestros oficiales no deben utilizar las zonas de incendio para estacionar a menos que haya una necesidad inmediata de hacerlo. Este incidente está siendo investigado por el supervisor de patrulla y se abordarán internamente,”dijo el teniente Aaron Clem, del Departamento de Policía de Kennewick. El testigo esperó afuera a que el oficial saliera de la tienda para preguntarle por qué no usaba una máscara y esta fue la conversación.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301