Clases para obtener GED

Escrito el 13 Sep 2007
Comment: Off
Próximo lunes inician clases para obtener GED


PASCO,WA - Adán Suárez, Director del Programa HEP (Programa de Equivalencia a la Escuela Preparatoria), informa que el próximo 17 de septiembre de 2007, se iniciarán las clases para todos los trabajadores del campo migrante y temporales que estén interesados en obtener el GED, que es un certificado equivalente a la Preparatoria.

Los horarios de clase en las instalaciones del Columbia Basin Collage, son de lunes a viernes y se imparten en dos turnos a fin de facilitar a los estudiantes a cumplir con otras responsabilidades; para aquellas personas que tienen disponibilidad en el turno de la mañana, este comienza de 9:00 a.m. a 12:20 pasado meridiano. El turno vespertino se inicia a las 5:40 de la tarde y finaliza a las 9:00 de la noche.

Programa Gratuito

Los servicios de instrucción en inglés o español, libros y materiales, exámenes de GED, asistencia de tutores, actividades educacionales/culturales, orientación educacional y vocacional, exploración y recomendación de carreras y ayuda financiera, son completamente gratis, porque es un programa federal diseñado para ayudar con las necesidades especiales de los trabajadores, dijo Suárez.

Paralelamente, se iniciarán clases de GED, en la Escuela Vergie Robinson, ubicada en la 125 S Wehe St., Pasco, Wa. 99301. Si usted desea más información para tomar las clases en este centro, puede comunicarse en horas de la tarde al teléfono (509) 543-6086. Entre los requisitos necesarios para calificar a este programa se encuentra: No tener certificado de preparatoria o su equivalencia en los Estados Unidos; tener por lo menos 16 años de edad (debe traer una autorización del Distrito Escolar si es menor de 19 años).

Otros requisitos son: Obtener el puntaje requerido en el examen de admisión; y haber trabajado o tener un padre o guardián que haya trabajado un mínimo de 75 días durante los últimos 24 meses como trabajador migrante o temporal. Esto incluye, toda actividad relacionada con cultivos y cosechas, producción de leche, avicultura, ganadería, cultivo y cosecha de árboles e industrias pesqueras.

Si usted desea más información a cerca de este programa o desea registrarse, comuníquese al 547-0511, etc. 2775 ó visítenos en la 2600 North 20th Ave., Pasco, Wa. 99301

Acerca del Autor