Clásico capitalino sin goles

Escrito el 15 Mar 2007
Comment: Off
MÉXICO - América y Cruz Azul se enfrascaron en un partido insípido que no dejó ningún ganador, tras empatar 0-0 en duelo correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2007, disputado en el Estadio Azteca.

Con este resultado, América llegó a 14 puntos y se mantiene en el subliderato del Grupo Dos, mientras Cruz Azul, que sumó 10 partidos sin poder derrotar a las Aguilas, llegó a 17 puntos para quedarse en tercero del Grupo Uno.

La sensibles ausencias de América sin duda pesaron en su accionar, situación que los celestes no pudieron reflejar en la pizarra durante esta primera parte, debido principalmente a la actuación de Guillermo Ochoa, quien una vez más se convirtió en el mejor americanista. Debido a las circunstancias, el técnico Luis Fernando Tena mandó a la cancha a lo mejor que tenía, quienes con base en su actitud lograron soportar los primeros 45 minutos a un Cruz Azul falt de cáracter.

Pese a eso, la "Máquina Celeste" fue mejor en la primera parte y generó opciones suficientes para irse con más que el cero por cero al descanso.

La primera de ellas al minuto 23, cuando Miguel Sabah se metió en este tipo de compromisos, entró solo al área y con todo para decidir sacó un remate que Ochoa, en excelente reacción, atajó con la pierna izquierda.

La "Máquina" tuvo otra gran opción de gol al aprovechar las deficientes marcas del cuadro local en el juego aéreo, sin embargo, Huiqui estrelló su remate de cabeza en la humanidad de Ochoa, que fue factor para dejar en cero esta primera parte.

La novela protagonizada por el argentino Daniel Bilos finalmente llegó a su fin, su ansiado debut se dio para la parte complementaria en la que Tena buscó tener mayor posesión de pelota de medio campo al frente.

Esta modificación, no obstante varió muy poco la tónica del encuentro, ya que Cruz Azul mantuvo un mayor control de los espacios sobre el terreno de juego, sin poder reflejarlo, debido principalmente a que el argentino César Delgado nunca apareció, incluso salió de cambio por su compatriota Gabriel Pereyra.

Hacia el final del encuentro, Cruz Azul se quedó con un hombre menos por la expulsión de Joel Huiqui, situación que América fue incapaz de aprovechar y así transcurrieron los minutos sin que ambas escuadras lograran hacerse daño para dejar el marcador tal y como empezó, en un decepcionante encuentro.

Acerca del Autor