‘Coach’ Mexicano Llegó A Los “Dust Devils”

TRI-CITIES, WA- Entre los acontecimientos mas relevantes del equipo de béisbol "Dust Devils" de las Tri Cities, resalta la presencia del nuevo miembro del personal, un mexicano nacido en el Distrito Federal y residente de la ciudad de Navojoa, Sonora. Alfonso Jiménez; beisbolista de larga trayectoria, treinta años de experiencia en el béisbol, previo jugador de la 'Triple A', quien ha pertenecido a equipos como los 'Twins de Minesota' y quien jugo 4 años en las grandes ligas (Minesota 1983 y 1984, Piratas de Pittsburg 1987, Indians de Cleveland 1988), ha sido contratado como 'Hitting Coach" para asistir en el entrenamiento de los jugadores esta temporada. Es una figura hispana muy positiva que pone el nombre de México en alto.

Jiménez, mejor conocido en el mundo del béisbol como 'Houston'; fue contratado por Dan Odowd, quien es el 'Manager' de los "Rockies de Colorado" para trabajar con los Dust Devils hasta el mes de Agosto de este año. Él y su familia recientemente llegaron a la ciudad y se han empezado a familiarizar y ambientar con la zona y los habitantes.

"Llamee a Odowd y le deje saber que yo estaba disponible", dijo Houston, "le pregunte si tenia alguna posición para mi, y así es como llegue aquí" agregó. Houston confiesa que su objetivo es abrirse camino y llegar a las grandes ligas formando parte del personal. Explico además que en la época de los 70 era un desafió mas grande que hoy para un hispano el abrirse camino el béisbol en Los Estados Unidos, pero que ese no es problema hoy en día. "Se han dado cuenta del talento hispano, y es por esto que ahora ha mas presencia", exclamó.

Hijo séptimo de una numerosa familia de 17 hermanos/as, dice tener a muchos parientes en su país natal, con quienes piensa mantenerse en contacto durante su estadía en la región.

Jiménez dijo que su posición favorita en el campo es la de 'Short Stop'. "Siempre se me dio bien ser 'short stop' por la velocidad", dijo Houston, quien además compartió con periódico La Voz que vivirá en la zona de Richland junto a su esposa la señora de Jiménez, y sus dos hijas; Erika y Ruby quienes están de vacaciones de sus estudios y aprovecharan para quedarse durante la temporada.

Algunos de los equipos con quienes Houston ha trabajado en México son; Las Águilas de Mexicali, Los Algodoneros de Guasabe, Yanquis de Obregón, Los Tomateros de Culiacán, y los Mayos de Navojoa, Sonora.

Houston dice gustar de su comida mexicana, pero también encuentra sabrosa la comida china, y sus pasatiempos van desde la lectura hasta ver películas de comedia. "A mi esposa he hijas le gustan las novelas", comentó Houston sonriendo.

Entre los jugadores a los que Houston admira profesionalmente en el béisbol están; Vinicio Castilla de Los Padres de San Diego, y Esteban Loaza de Oakland.

Houston Jiménez envió un mensaje de motivación a los jóvenes para que ocupen sus mentes con cosas sanas; "el deporte los aleja de los vicios", dijo Houston, y enfatizo la importancia de la educación, "en estos tiempos mas que antes es necesario tener educación para mantenerse a nivel y ser competitivo", agrego.

Por otro lado los Devils recién recibieron la llegada de 6 jugadores extranjeros de Republica Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, quienes han venido a jugar con el equipo y probar su talento. El debut de la temporada empieza el próximo 24 de Junio.

Avatar
Acerca del Autor