Código Fuego Internacional Dejara a Clubs Nocturnos sin Pistas para Bailar

En Washington Los Clubs Nocturnos o Night Clubs tendrán de instalar una Sistema de Regadera Automático según el Consejo del Código Técnico de la Edificación Adoptarán Reglas

ESTADO DE WASHINGTON -- Muchos de las personas que visitaran a su night club favorito para bailar tendrán de buscar un lugar con el sistema de regadera automático para pasar la noche agradable y para la seguridad de todos los participantes que asisten los salones de bailes o night clubs. Algunos de los negocios ya están preparando su propiedad con la sistema de regadera automático como La Tropicana de Pasco, dijo Mitch Nichols la persona indicada para trabajar con los comerciantes y dueños de los Night Clubs y salones de bailes en la Ciudad de Pasco dijo; Los propietarios de La Tropicana esta ya trabajando en terminar su sistema y pidieron una extensión y se les dio su extensión para una fecha mas adelante por que ya están trabajando para cumplir con la nueva ley Internacional.

El día de Lunes 30 de Noviembre el Ultimo Día para seguir con bailes el propietario de El Golden Nugget José Chavez llego a las oficinas de la Ciudad y pidió una extensión igual para seguir con bailes y empezar a trabajar para también instalar su sistema de regadera automático, pero segun Nichols hasta la fecha no e recibido ninguna aplicacion o deseño con contracto que esta trabajando en la sistema y no miro ningun evedencia que estan trabajando en la sistema y no miro ninguna extencion para el Golden Nugget hasta que yo miro una aplicacion.

Otros como el Restaurante El Patrón y Night Club tendriá que cerrar sus puertas para tener bailes o cumplir con las leyes del Estado de Washington dijo; el señor Nichols donde recibio una llamada de la propitaria Mari Mendoza el Martes 1 de Deciembre pidiendo mas tiempo y o como puede hacer su pista mas chica para poder siguir con los bailes, logro la oportunidad de sigui con los bailes pero con una pista mas chica y algunos requesitos.

También los propietarios del Night Club Out and About que esta en la esquina de tercera y Lewis en el Centro de Pasco también pidió extensión, pero estan en el mismo problema que el Golden Nugget pero el martes llegaron con un contracto de la compania que etara trabajando en la sistema nueva y les dio una extencion de 2 semanas para termina su sytema. Esto no es una ley de la Ciudad de Pasco este es una ley de Los Estados Unidos y el Estado de Washington esta cumpliendo de a forzar la ley por medio de los Condados y Ciudades donde están funcionando los night clubs. La ley RCW 19.27.500 dice: Los clubs nocturnos - Sistema de Regadera Automático - Consejo del Código Técnico de la Edificación Adoptarán Reglas que dice;


(1) El consejo del código técnico de la edificación adoptará las reglas que requieren que todos los clubs nocturnos estén proporcionados un sistema de regadera automático. Las reglas adoptadas por el consejo considerarán estándares nacionalmente reconocidos aplicables del fuego y del código técnico de la edificación y condiciones locales y requerirán que los sistemas de regadera automáticos estén instalados antes del 1 de diciembre de 2009.


(2) El consejo transmitirá a las copias de mesa de la política de la protección contra los incendios de las reglas según lo adoptado. La mesa de la política de laprotección contra los los incendios responderá al consejo en el plazo de sesenta días después del recibo de las reglas. Si los cambios son recomendados por la mesa de la política de la protección contra los incendios el consejo considerará inmediatamente esos cambios a las reglas con sus procedimientos reguladores. el código técnico de la edificación dentro de sus límites jurisdiccionales.


¿Que Significa un Night Club o Club Nocturno? La ley RCW 19.27.510 " Nightclub" definido.

Según lo utilizado en este capítulo: " Nightclub" significa un uso de la ocupación A-2 bajo código técnico de la edificación del Internacional 2006 en el cual el área agregada del uso concentrado de sillas desmontadas y del espacio derecho que se señala específicamente y se utiliza sobre todo para los ejecutantes del baile o de la visión excede trescientos cincuenta pies cuadrados, excepto áreas adyacentes del pasillo. " Nightclub" no incluye teatros con el asiento fijo, banquetear pasillos, o pasillos de la casa de campo.

La comunidad llegaran a su Night Club favorito este fin de la semana y encontraran que esta cerrado o que jamás tendrán bailes y tendrán de buscar otro lugar para bailar. Esta noticia no es información nueva a los propietarios de los Night Clubs. Los propietarios de tal negocios ya recibieron su carta mas de un año el 1 de Noviembre de 2008 de parte de la Ciudad de Pasco, dijo; Mitch Nichols. Si su Ciudad y o Condado no les informo de esta nueva ley tendrán una visita de los inspectores Estatal y recibirán mala noticia y hasta tienen la autoridad de cerrar el negocio.

Cada gobierno del condado administrará y hará cumplir el código de fuego internacional en las áreas no constituidas en sociedad anónima del condado: CON TAL QUE, esa cualquier subdivisión política o corporación municipal el abastecimiento de la protección contra los incendios conforme a RCW 14.08.120, en su única opción, sea responsable de la administración y de la aplicación del código de fuego internacional en su facilidad.

Cualquier distrito de la protección contra los incendios o subdivisión política puede, conforme al capítulo 39.34 RCW, al acto inter-local de la cooperación, asumir toda la o una porción de responsabilidad de administración y coordinar y cooperar con el gobierno del condado en la aplicación del código de fuego internacional.

No es el intento de RCW 19.27.110 y 19.27.111 para imposibilitar o para limitar la autoridad de ninguna ciudad, pueblo, condado, distrito de la protección contra los incendios, Agencia Estatal, o subdivisión política del acoplamiento a esas actividades de la prevención contra los incendios de las cuales se encarguen. No es el intento de la legislatura por adoptando el código técnico de la edificación o el RCW 19.27.110 y 19.27.111 del estado para conceder a condados que poseen más poder de suprimir o de extinguir los fuegos que los condados actualmente poseen debajo de la constitución o de otros estatutos.

Comerciantes como Restaurante El Garibaldi de Pasco, Restaurante Mi Hacienda, El Nuevo Nayarit y otros pueden seguir con operación en una forma de Karaoke, Mariachis, Conjuntos pequeños pero no podrán tener pistas de baile para los clientes y no tener el espacio de 350 pies cuadrado para bailar, pero Joeys Restaurante, Taverna Library, El Shamrock no tendrán de instalar la sistema de agua por que no tienen pistas de baile y si en el futuro deciden de tendrán bailes tendrán de cumplir con la ley internacional. Restaurante Las Brisas también cerró sus puertas por otras razones pero tampoco tiene sistema de agua y no cumple con la ley internacional. Si usted como comerciante tienen una pregunta o están confundidos con esta nueva ley pueden comunicarse con el departamento de construcción de su ciudad o condado y tendrán la información y si no, pueden comunicarse con el reportero de su periódico

La Voz David Cortinas al teléfono 509-543-99332 oficinas, 509-727-3910 celular o por email: lavoz@bmi.net.

Acerca del Autor

Edición Impresa