¿Colgará los Hábitos el Padre Alberto?

MIAMI- "Lo vi muy seguro, hasta cierto punto aliviado", dice la periodista Teresa Rodríguez sobre su encuentro exclusivo para Aquí y Ahora con el padre Alberto Cutié. En el ojo de un escándalo desatado por unas fotos, donde aparece abrazando y besando a una mujer, el hoy polémico sacerdote escogió a Univision para contar por primera vez detalles sobre su futuro profesional y personal.

Desde la aparición de esas imágenes publicadas por TVnotas, la prensa y la opinión pública se han ocupado incesantemente del "caso Cutié" y de los bemoles del celibato. Sin embargo, salvo por un breve comunicado en que el sacerdote pedía perdón por lo ocurrido, el religioso se mantuvo en estricto silencio en medio de una gigantesca ola de reportes y especulaciones... hasta que, sorpresivamente, la tarde del jueves pasado apareció en televisión contestando, una a una, las preguntas de Teresa Rodríguez: ¿cómo se siente?, ¿está enamorado?, ¿colgará los hábitos?, ¿piensa casarse?... "Él contestó todo lo que le pregunté, a excepción de una pregunta... pero esa la guardo para el programa", dijo Rodríguez, que considera un privilegio haber conversado con él en esas difíciles circunstancias. "Él decidió quién le haría la entrevista, y quiso que fuera Aquí y Ahora. Le pareció un medio respetable".

Lo cierto es que los sólo ocho minutos extraídos de aquella charla -y transmitidos la semana pasada en Primer Impacto- han extendido mucho más el debate sobre el caso del Padre Alberto y los votos de castidad del clero católico.

Una reciente encuesta organizada por Univision.com arrojó un 74% de usuarios a favor del sacerdote; mientras que en una marcha organizada el jueves 6 de mayo, parecía cuando menos lógico que un solo individuo, en medio de un grupo de unas 200 personas, condenara los actos de Cutié.

Acerca del Autor