Colonias del DF sin agua, por dos días más

Sistema de Aguas de la Ciudad de México anuncia que el desabasto seguirá por dos días más, hasta recuperar el nivel de almacenimiento

Escrito el 31 Jan 2008
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - La escasez de agua en el Distrito Federal persistirá durante dos días más, pese a que el domingo pasado concluyó la reparación del Sistema Cutzamala, pues la presión en la red aún no se recupera y el servicio de pipas es insuficiente. Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), pidió a la ciudadanía extremar el ahorro del agua, utilizarla sólo para necesidades básicas y permitir el llenado de cisternas y tinacos.

En conferencia de prensa señaló que por el mantenimiento en dicho sistema el volumen recibido disminuyó 50 por ciento, equivalente a mil 310 millones de litros, lo que obligó al SACM a modificar la operación de su red y atender a los usuarios con 618 pipas.

Sin embargo, con esas pipas sólo se pudieron transportar 23 millones de litros de agua desde el jueves pasado hasta la víspera, es decir 57 veces menos de lo que suministraba dicho sistema antes de las labores de mantenimiento. Lo anterior implica que mucha gente usó el agua reservada en cisternas y tinacos, por lo que la demanda del servicio será mayor para reponer el nivel de almacenamiento y al menos durante dos días no se recuperaría la presión habitual en la red de distribución, explicó.

Avatar
Acerca del Autor